La Guardia Civil de Ciudad Real incautó en la autovía A-4, dentro del término municipal de Herencia, 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando con un valor cercano a los 20.000 euros. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) detuvieron a P. A., ucraniano de 42 años de edad y vecino de la localidad malagueña de Torremolinos, como presunto autor de un delito contra la hacienda pública por contrabando de tabaco.
Detención
La inspección del vehículo fue durante un dispositivo en la autovía de Andalucía, cuyo conductor levantó las sospechas de los agentes, ya que, según especificó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, al acercarse al punto de control mostró “una actitud muy nerviosa”.
Los agentes descubrieron las cajetillas de tabaco, distribuidas en diez cajas, en el maletero del vehículo. Eran de una marca no comercializada en España, habitual en el contrabando de tabaco entre Gibraltar y el resto de la península, y el conductor no pudo acreditar su procedencia legal. El valor del tabaco intervenido ascendió a 19.750 euros.
El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.