El alcalde de Argamasilla de Calatrava, José Manuel Ruiz, ha agradecido este viernes “el gran trabajo” para apagar con el incendio más grave en lo que va de verano en los montes de la localidad, en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El fuego, que se apagó sobre las cinco de la mañana de este viernes, comenzó en la finca Las Morrillas el miércoles y ha afectado a tres fincas más, El Frangil, Utrera y La Zarza, según ha dado a conocer el alcalde, que agradece el trabajo del servicio de extinción del Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha, “por el despliegue de medios profesionales”, y también a los servicios municipales de Policía Local guardería rural y servicio de obras, “que fueron los primeros en llegar”, ha explicado en un comunicado en sus redes sociales.
También da las gracias a bomberos, Guardia Civil, Sescam “y a todas las personas que de una manera u otra facilitaron la extinción”.
“Confío en la increíble capacidad de regeneración”
Y acaba el mensaje con un “confío en la increíble capacidad de regeneración de la naturaleza, recordad que las cicatrices del pasado se convierten en la base sobre la que construimos el futuro más fuerte y resiliente”.