La tarde de tormentas y calor extremo en Ciudad Real deja un incendio entre Pozuelo de Calatrava y Valenzuela, que ha afectado a una zona de monte, siembra y dehesa, según bomberos del SCIS del parque de Ciudad Real, los primeros en llegar al lugar de este incendio, que podría haber empezado por un rayo, a falta de confirmación oficial.

Extinguido desde las 23.00 horas
El fuego se ha detectado a las siete de la tarde en la finca El Acebuchar con una importante columna de humo que se ve desde la autovía A-43, aunque en principio no afecta a ninguna carretera y está controlado desde las 22.20 y sobre las once, extinguido.
Avión anfibio de Quinto de Don Pedro
Un avión anfibio de la base de Quinto de Don Pedro (Toledo) se ha unido al ataque aéreo con tres helicópteros desde el aire, uno de ellos de la base de La Atalaya de Calzada de Calatrava, además de bomberos forestales y agentes medioambientales. 43 efectivos han actuado para apagar este fuego, han explicado Lanza fuentes del dispositivo regional del plan Infocam.
El alcalde de Pozuelo, David Triguero, ha explicado que lo han sofocado el fuego «de manera rápida y muy eficaz».
A la vez, sobre las siete de la tarde, se ha detectado otro incendio en Mestanza en el que no ha sido necesaria la intervención de medios aéreos.

La provincia ha estado todo el viernes con un nivel alto de índice potencial de propagación de incendios, y en alguna comarca «muy alto». Las condiciones empeoran para este sábado con buena parte del territorio provincial, el suroeste y parte del Valle del Guadiana, con un IPP «muy alto». Las últimas horas del viernes dejan además tormentas por toda la provincia, sobre todo en el suroeste, y fuertes rachas de viento.