Inciso Integración colaborará con Plena Inclusión en el desarrollo de planes de igualdad

Aurora Galisteo Ciudad Real

Eugenia Fernández, directora de Inciso Integración y Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión, durante la firma del convenio de colaboración /Elena Rosa

En la actualidad forman parte de Plena Inclusión un total de 60 entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, en su mayor parte ubicadas en las provincias de Ciudad Real y Toledo, que, gracias a este acuerdo de colaboración, podrán poner en marcha sus planes de igualdad y, de forma pionera, contarán con los protocolos de acoso elaborados en lectura fácil

Inciso Integración y Plena Inclusión Castilla-La Mancha han dado un paso más en su colaboración con la firma de un convenio que permitirá la implantación de planes de igualdad en las 60 entidades que actualmente conforman la federación y que, en mayor número, se concentran en las provincias de Ciudad Real y de Toledo. Además, Inciso Integración será pionera en elaborar los protocolos de acoso en lectura fácil.

Alcanzar una igualdad real

Así lo han dado a conocer este martes los promotores de esta iniciativa, Eugenia Fernández, directora de Inciso Integración y Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión, quienes han destacado que el objetivo último es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

Trabajo en alianza

Fernández ha corroborado la buena sintonía de ambas entidades que llevan mucho tiempo colaborando, un «trabajo en alianza» que está vinculado a la sensibilización e intervención con personas con discapacidad intelectual, lo que está permitiendo compartir estrategias encaminadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Inciso Integración colaborará con Plena Inclusión en el desarrollo de planes de igualdad  /Elena Rosa

Inciso Integración colaborará con Plena Inclusión en el desarrollo de planes de igualdad /Elena Rosa

Igualmente, ha destacado que desde Inciso se ha preparado una propuesta específica, adaptada a sus necesidades, para las entidades de Plena Inclusión que incluye, además de la elaboración de los planes de igualdad, la publicación de protocolos de acoso en lectura fácil.

Por último, Eugenia Fernández ha recordado que, actualmente, las empresas o entidades con más de 100 trabajadores están obligados por ley a contar con un plan de igualdad. A partir del próximo año esa obligación se extenderá a las empresas con más de 50 trabajadores.

Satisfecho por la colaboración

Por su parte, Daniel Collado ha afirmado sentirse muy satisfecho por esta colaboración. «Sabemos que Inciso Integración es una entidad totalmente comprometida con la igualdad y también con la visibilidad de los colectivos más vulnerables de la sociedad, por eso la sintonía entre ambas entidades es magnífica», ha indicado.

«Todos debemos estar comprometidos con la igualdad en general», ha indicado, por último, el director gerente de Plena Inclusión quien ha destacado que abren ahora un nuevo campo de trabajo en un momento difícil, en plena pandemia, donde la atención «está centrada en otras cosas». «Es importante no dar ni un paso atrás en materia de igualdad, para que los entornos de las empresas sean favorables, amigables, sin discriminación por ser hombre, mujer o una persona con discapacidad», ha concluido.