Infantes cuenta actualmente con 22 casos positivos por Covid-19, según han reflejado el «gran número» de PCR realizadas durante estas semanas

Fran Solís Infantes
Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes / Lanza

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes / Lanza

Este viernes, y tal y como viene siendo habitual en las últimas fechas, los portavoces del Ayuntamiento de Infantes han tenido una reunión con el fin de “valorar” y “conocer la evolución” de la pandemia en el municipio

La localidad de Villanueva de los Infantes, cabecera de la comarca del Campo de Montiel, cuenta a día de hoy con 22 casos positivos por coronavirus, con motivo del “gran número de pruebas PCR realizadas durante estas semanas”, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

La institución municipal señala, a su vez, que durante el día de ayer “todas las pruebas realizadas fueron negativas”, por lo que desde el Consistorio “se espera y se desea” que el número de personas contagiadas por coronavirus no aumente en los próximos días.

La alcaldesa de Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, sigue solicitando a la población “precaución” y que “cumpla con las medidas de aislamiento vigentes, procurando evitar reuniones que superen el número indicado por Sanidad, tanto en las viviendas particulares como en los locales privados” con el fin de “acabar con la extensión del virus”.

Por último, la primera edil agradece a todos los infanteños el esfuerzo que “están realizando». También agradece al Centro de Salud el “trabajo que realizan”, además de “la rapidez, colaboración y preocupación mostrada”, con los vecinos de la localidad.