Marta Romero
Alcázar de San Juan
Este viernes se convocó la primera reunión con empresarios de comercio y servicios de Alcázar de San Juan, en el Centro de Empresas de la localidad, con el fin de iniciar la constitución de la Mesa de Comercio. El objetivo es conocer la realidad de este sector, sus inquietudes y demandas y poder trasladarlas a la política local a través de la implementación de diferentes medidas.
La concejala del área, Rosa Idalia Cruz, resaltó la importancia del comercio alcazareño en “la vida y la historia” de la localidad. Calificó este sector como “fuerte y estable” y aseguró que, desde el Ayuntamiento, “tenemos que apoyar en la medida de nuestras posibilidades esta actividad”.
El sentido de la Mesa de Comercio es el mismo con el que ya se han constituido en Alcázar otras mesas y consejos, facilitar la participación ciudadana. En la primera reunión, a la que asistieron en torno a una veintena de empresarios del sector comercio y servicios, se han definido las mesas sectoriales de trabajo, que se reunirán a lo largo de la próxima semana, cuando quedará constituido oficialmente este nuevo organismo.