La pasada semana, dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, el Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado los trabajos dirigidos a vallar todo el perímetro del parque Virgen de las Viñas ubicado en el polígono 12 de la ciudad. El cerramiento se llevará a cabo con el vallado típico de las zonas verdes de la ciudad con bloque blanco y valla negra como el realizado en el parque Plinio o la propia Ciudad Deportiva, entre otras.
Se trata de un vallado sencillo que va a permitir evitar el vandalismo y que el parque gane en seguridad. Cabe recordar que se trata de una zona de uso mixta con poco desarrollo residencial, con algunas naves industriales y mucho solar. El área de Urbanismo informa que se va realizar una nueva inversión en columpios para este y otro parque de Tomelloso para, una vez cerrado, proceder a su instalación y crear una zona de juegos infantiles.
El parque Virgen de las Viñas, de unos 11.000 m² de superficie, está bastante vegetado tras le celebración del Día del Árbol por parte de los escolares y posteriores intervenciones realizadas por el área de Medio Ambiente. Una vez cerrado todo el perímetro se llevarán a cabo distintas intervenciones más como la prevista en su zona norte que se dotará con tierra vegetal para sembrar distintas especies vegetales.