F. Navarro
Tomelloso
La secretaria general del PSOE tomellosero, Inmaculada Jiménez comunicó en la noche del miércoles “que ha llegado la hora de dar un paso al frente”, anunciando su “decisión firme” de presentar su candidatura a las primarias de su partido para concurrir a la alcaldía de Tomelloso.
Arropada por una treintena de militantes, Jiménez explicó las razones por las que se presenta, “que tienen que ver con mis ideales y convicciones”. Lo hace con libertad y “por responsabilidad” y “sin más ataduras que mis compromisos con los militantes y con Tomelloso”. Aseguró que ha tomado la decisión animada y empujada por la ejecutiva local, por militantes y “muchos ciudadanos de Tomelloso”.
Señaló que sus premisas han sido siempre “la humildad y el compromiso”. La primera para trabajar “incansablemente desde la posición que he tenido” y compromiso “para dar la cara siempre por nuestras ideas, las del PSOE”. A los nuevos retos, continuó, “seremos capaces de darles respuesta, no desde las viejas recetas, sino con futuro carácter y determinación”.
Jiménez afirmó que la situación de las familias de Tomelloso afectadas por la crisis “es dramática”. Señaló que los recortes del PP no han solucionado este problema, “sino que han aumentado la pobreza, mientras que los ricos son más ricos. Miles de tomelloseros han perdido su empleo, continuaba Jiménez, y quienes lo tienen “son más pobres y más vulnerables”. “Nuestra política tiene que ser, en todo momento,quella que mejore la vida de los ciudadanos”, aseveró.