Los preparativos para que las Fiestas de Septiembre se desarrollen de la mejor forma posible llevan realizándose días atrás, así lo ha afirmado el concejal de obras y limpieza, Jesús Caballero, quien explicaba, punto por punto, todas las tareas que los trabajadores municipales han realizado y realizarán para que estas Fiestas sean un éxito y todos los puerotollanenses y foráneos disfruten de la mejor imagen de su ciudad.
Así, Caballero señaló que en estos últimos días se ha producido un mantenimiento de las luminarias y la limpieza de sus cristales -en todo el recorrido procesional-, así como el baldeo y limpieza de las calles de Puertollano durante las últimas semanas, incluidos los dos paseos.
En cuanto a limpieza relacionada con Aguas de Puertollano, el concejal resaltó que se ha procedido al vaciado y limpieza de todas las fuentes del Paseo que en estos momentos están procediendo a su llenado, y que operarios de esta empresa estarán de retén para vigilar, de manera diaria, que los baños del recinto ferial están en óptimas condiciones. Vigilancia que irá reforzada con la limpieza, cada cierto, de los aseos del ferial.
En cuanto a los contenedores, Caballero apunta que serán retirados a primera hora de la mañana todos los que están dentro del recorrido procesional y se volverán a instalar tras el paso de la Virgen, ambién habrá un dispositivo para retirar toda la alfombra de flores al paso de la patrona por la misma. Además, habrá un dispositivo para limpiar la zona habitual del botellón, tanto en el caminillo como en los alrededores del Estadio. La limpieza de la Plaza de Toros y la pintura del pabellón Luis Casimiro fueron otras tareas.