Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Díaz Ayuso espera que el congreso en Madrid se celebre pronto “para evitar desgastes”

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
Los presidentes autonómicos del PP que han apoyado a Paco Núñez en el XV Congreso Regional han hablado de la importancia de la unidad en el partido, Isabel Díaz Ayuso espera que pronto se convoque el congreso en Madrid "para evitar desgastes"

De “unidad” hablan todos los presidentes autonómicos que se han dado cita en el XV Congreso Regional del PP y que participan en la mesa autonómica para hablar sobre la “Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico”. Esta mesa cuenta con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien -aclamada por los militantes castellano-manchegos de su partido- destacaba que “queremos demostrarle a los españoles que somos una alternativa de gobierno, que estamos centrado en ello, como lo estoy yo desde la Comunidad de Madrid”.

Así, deseó que fuera un congreso de unidad el que se presente en Madrid, “que se celebrara pronto para evitar desgaste y ayudara a seguir aumentando nuestra mayoría en la Comunidad de Madrid, quiero que salga bien, que salgamos fortalecidos de una situación como ésta y como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, todo lo que haya entre medias no voy a hacer absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa”.

Díaz Ayuso señalaba que “he venido al congreso del PP de Castilla-La Mancha para apoyar a Paco Núñez, una persona con la que siempre he estado en absoluta sintonía y con quien comparto los valores y principios a la hora de hacer política, acompañarle para que pronto sea la alternativa de Castilla-La Mancha donde hace falta, como en el resto de España, cambiar políticas socialistas por liberales”.

Ayuso habló de que era el congreso “de la libertad” y de que “del socialismo se sale”, un socialismo que se caracteriza, según apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid, “en el autoritarismo, en la división y en el reparto de la miseria, de la pobreza”. Ayuso afirmó que no se conoce un gobierno “más autoritario” en democracia que el de Pedro Sánchez.

congreso del pp ER 1 de 1 11
Congreso del PP / Elena Rosa

Diálogo para llegar al acuerdo

Por su parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, aseguraba ante los militantes populares que vamos a tener a un presidente con Paco, “Castilla-La Mancha tiene un gran potencial, de hondas raíces españolas y un enorme talento y potencial”, destacaba Juanma Moreno.

Así, Moreno recordó que “tenemos que poner todos todo nuestro granito de arena para que podamos salvar cualquier tipo de diferencia, los partidos políticos son órganos vivos, y como órgano vivo siempre surgen diferencias, no solamente en Madrid, en provincias y en el ámbito local, como la vida misma, y eso se solventa hablando y solucionar cualquier posible diferencia en cuanto al futuro y sobre todo que hablen también los afiliados, la última palabra la tienen ellos” y finalizó asegurando que “deseo que haya una sola lista porque Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso y Madrid necesita un partido fuerte y unido y no puede ser que nosotros nos distraigamos del objetivo fundamental como partido político que es la alternancia.

“Que las cosas se hablen, al final las cosas se dialoguen, se lleguen a acuerdos que sean razonables y donde todo el mundo se sienta identificado”, concluyó Moreno.

congreso del pp ER 1 de 1 15
Carolina Agudo grabando con su móvil el inicio de la ponencia / Elena Rosa

Contribuir a hacer un partido más fuerte

En esta mesa también participaba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y lo hacía mostrando todo su apoyo a Paco Núñez y a su proyecto de futuro evitando así pronunciarse sobre la situación del PP madrileño. “Todos tenemos que contribuir a hacer de nuestro partido un partido más fuerte, sólido y unido”, indicaba a la llegada al Congreso del PP de Castilla-La Mancha, “la unidad tenemos que trasladarla a la sociedad y cuando somos capaces de trasladar esa unidad a la sociedad solo tenemos buenos resultados”.

El presidente del PP, José Antonio Monago se mostró muy crítico porque “he venido por la N-430- y algunos se presentaron a las elecciones prometiendo la autovía, y ahí está esa carretera que no se la merecen dos comunidades autónomas, iros ahora por la N-430, ya lo veréis, se pierde el principio constitucional de la solidaridad entre las regiones”, apuntó ante el plenario de este congreso, muy reivindicativo con las infraestructuras que conectan ambas comunidades autónomas y en las que mantienen una continua petición de mejora ante el gobierno central.

Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias, José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, Fernando López Miras, presidente de Murcia, José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja y Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco fueron otros de los presidentes autonómicos que asistieron a este Congreso del PP de Castilla-La Mancha para apoyar a Paco Núñez.

 

Noticias relacionadas:
Imagen de la variante Puertollano
García-Page con los presidentes 'populares' de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno; y Comunidad Valenciana, Carlos Mazón / E.P.
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
El encuentro entre el alcalde de Puertollano y Dámaso Arcediano / Lanza
El Auditorio Municipal de Puertollano / Lanza
Cerrar