Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 09:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Rodríguez: “Lo que persigue el PP con sus acciones es de una absoluta gravedad desde el punto de vista institucional y democrático”

IFEDI Inauguracion Jornada Formacion Promueve VI CD 3
Isabel Rodríguez durante su comparecencia ante los medios de comunicación este viernes en Ciudad Real / Carlos Díaz
Fran Solís / CIUDAD REAL
La ministra se ha referido al recurso de amparo que el PP tiene presentado ante el Tribunal Constitucional con el que busca que las Cortes no voten las enmiendas que buscan facilitar la renovación del propio órgano de garantías

La ministra de Política Territorial, que esta mañana ha comparecido antes los medios de comunicación, ha calificado de “absoluta gravedad” lo que “está intentando el Partido Popular utilizando algunos magistrados del Tribunal Constitucional”.

De esta manera, a preguntas de los periodistas, la ministra se ha referido al recurso de amparo que el PP tiene presentado ante el Tribunal Constitucional con el que busca que las Cortes no voten las enmiendas que buscan facilitar la renovación del propio órgano de garantías.

Para Rodríguez “lo que se persigue el Partito Popular con estas acciones es de absoluta gravedad desde el punto de vista institucional y democrático. No es ni más ni menos que intentar amordazar al Parlamento y al Congreso de los Diputados, que es el lugar donde reside la representación del pueblo español y donde se manifiestan los españoles y españolas mediante las urnas”.

La ministra ha señalado como a lo largo de toda la legislatura desde el Gobierno han visto hechos que “iban en esa dirección por parte del Partido Popular: En un primer momento negando la legitimidad de este gobierno, después bloqueando los órganos de gobierno de los jueces y, definitivamente, con este atropello sin precedentes”.

Por esta razón la también portavoz del Gobierno espera que el Tribunal Constitucional no suspenda la reforma del Código Penal antes de que legue al Senado.

Respecto a la tensión vivida ayer en el Congreso de los Diputados, la ministra ha opinado que “es el momento de poner en valor la democracia, pues en nuestro país la democracia no fue gratuita, sino que costó muchos años de sufrimiento y de lucha. Incluso muchas personas dieron su vida por tener una sociedad libre llena de derechos”.

Para Isabel Rodríguez la democracia en España “ha sido sinónimo de progreso y desarrollo para todo el país, pero también para territorios especialmente desfavorecidos, como era el caso de la provincia de Ciudad Real”.

Por todo ello considera que es el momento de “hacer un llamamiento a esos valores democráticos y de pedirle al Partido Popular que abandone la senda de rebelión, que asuma que ha de ser un partido de Estado, que es el principal partido de la oposición y que necesita estar en el marco constitucional para hacer una defensa de nuestra democracia”.

Noticias relacionadas:
Los diputados del PP por Ciudad Real Enrique Belda y Carmen Fúnez / Archivo
La diputada del PSOE en las Cortes de C-LM Paloma Jiménez - PSOE C-LM
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Pablo Camacho, junto a Julián Nieva, durante el pleno de Manzanares / Lanza
El exiministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos,
Cerrar