El PSOE se lanza a arrebatar el tercer diputado a la derecha en la provincia de Ciudad Real en la recta final de la campaña. Así lo ha expresado la cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en el gran mitin que ha acogido este martes el hotel NH de la capital, que ha contado con el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro, José Bono, además de la candidatura al completo, alcaldes, concejales e históricos dirigentes socialistas.
“Tenemos que hacer a Cristina López diputada, a por el tercer diputado en la provincia”, ha expresado Rodríguez, en un mitin en el que ha insistido una y otra vez en el que en los tres días que quedan de campaña tienen que salir “a la calle”, utilizar los ‘wasaps’ necesarios para conseguir más votos. “Os pido que seáis agentes electorales, familiares y amigos ya están votando por correo, gracias a los carteros y a un servicio público que ofrece todas las garantías”, ha insistido.
Para la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, los socialistas tienen que salir a pedir el voto “con orgullo”. “¿Por qué no vamos a pedir el voto, si hemos superado la crisis sanitaria y económica, si estamos felices, vacunados, sin mascarillas, con más mujeres que nunca trabajando? ¿Es que no estamos orgullosos de estos resultados?”, ha expresado.
El voto es “lo más poderoso que tenemos las personas corrientes”
Frente “a los insultos”, Isabel Rodríguez ha pedido a los socialistas que contesten, como decía el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, “con ideas, programas”, porque, ha destacado, “en la actualidad, los trabajadores cobran 340 euros más, los pensionistas 250 euros”, y porque el PSOE, ha subrayado, es el garante de la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y los derechos LGTBI.
Isabel Rodríguez ha destacado que en la legislatura que termina España ha sido “de auténtica revolución”, porque, según ha añadido, pese a la crisis sanitaria y la guerra de Ucrania, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho todo lo importante”. “Ahora vamos a por el pleno empleo”, ha expresado.
Con mucha fe en el poder del voto, “lo más poderoso que tenemos las personas corrientes”, por lo que Isabel Rodríguez ha insistido en que “hay que pedirlo a todo el mundo, no se rechaza ninguno”, porque “en este país rara es la familia donde nadie haya votado alguna vez al PSOE”. Así pues, la candidata ha subrayado que “España no es como ellos la pintan. Cuando nuestra España va a votar masivamente gana la igualdad, los derechos, la justicia y el progreso”.
Cristina López llama al voto útil
Aparte de José Bono, al escenario solo han subido mujeres y Cristina López, candidata número 3 al Congreso por Ciudad Real, que ha apelado al voto útil. “Desde el mayor respeto a las fuerzas progresistas, si no quieren que salga Vox tienen que votar masivamente al PSOE. Ni en 2015, cuando Podemos estaba en auge, no sacó escaño, y en 2019 pasó lo mismo”, ha expresado.
Así pues, ha pedido el voto a los que “los pactos de la vergüenza y el odio no les representan”. Y, a este respecto, López ha cuestionado la opción de pacto ofrecida por Alberto Núñez Feijóo para que gobierne la lista más votada. “Cómo tienen tan poca vergüenza, si firmaron ellos los pactos de perdedores en la provincia de Ciudad Real”, ha expresado. Así han quitado la Diputación al PSOE de José Manuel Caballero, también secretario provincial del partido, y al que ha agradecido su trabajo.
“Todo lo bueno que ha pasado en este país… tiene un nombre”
La trayectoria de “progreso” en Ciudad Real con gobiernos socialistas ha marcado el discurso de Pilar Zamora, exalcaldesa de la capital, que ha abierto el mitin entre aplausos. Zamora ha hecho referencia a la construcción del hospital de Ciudad Real, a la Universidad de Castilla-La Mancha, al pabellón ferial Ifedi o el Plan de Modernización 2025, que supondrá una inversión “de más de 100 millones”.
Hay una frase que dijo José Luis Rodríguez Zapatero hace unos días que le gustó. “Aquí no se viene a derogar, se viene a gobernar”, ha recordado Zamora, por lo que ha pedido a la ciudadanía que acuda el próximo 23 de julio a las urnas “con la cabeza bien alta, porque todo lo bueno que ha pasado en este país, esta región y esta provincia, tiene un nombre: Partido Socialista”.