Belén Rodríguez
Ciudad Real
A la diputada del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, lo que más le ha preocupado de estas enmiendas, “es lo que está detrás de una decisión” que según dice obedece “a una política sistemática del PP de apoyar a los poderosos, en este caso el sector cinegético, sobre la protección del medio ambiente”.
A la parlamentaria socialista cuyo grupo “dará la batalla” contra la esta reforma de la Ley de Parques, también le parecen malas las formas, “en un trámite poco habitual, con nocturnidad y alevosía en el último minuto y en el Senado”, señala en relación a la presentación de las enmiendas el lunes pasado, justo cuando expiraba el plazo.
Además Rodríguez subraya que el Gobierno del PP que ahora va a reformar la Ley de Parques ha recudido en estos años de gobierno en torno a un 50% de inversión en la red nacional. También subraya que precisamente Cabañeros y las Tablas no se hayan cedido para su gestión a la comunidad autónoma.
“No es cuestión de no apoyar al sector cinegético, lo apoyamos, mueve muchos empleos, pero seguro que el PP no estaba pensando en los cazadores de la región cuando presentó estas enmiendas”, insiste.