M.Romero
Alcázar de San Juan
El coordinador de IU en Alcázar de San Juan, Antonio Jesús García, respondió a las declaraciones del alcalde de la localidad, Diego Ortega que “en un tono despectivo” se refirió a IU como “el partido del no” y que “no ha hecho nada por Alcázar”.
En este sentido García dijo “efectivamente, somos el partido del no. No a los recortes, al enchufismo, a la manipulación de la televisión local, a la venta de aguas, al despilfarro…”.
Dijo que tanto PP como PSOE están “acelerando la precampaña electoral y preocupándose más, unos de hacer lo que no han hecho en estos años y otros de elegir a su candidato; mientras que a IU le preocupa aportar soluciones alternativas, a través de un programa, a los problemas reales de Alcázar”.
El coordinador local de IU dijo que “no podemos dar un sí cuando no se están arreglando los problemas reales de alcazareños y alcazareñas”. En este sentido aseguró que “si en lo que queda de cara a las elecciones Diego Ortega es capaz de reducir a 2.000, mediante planes de empleo, la cifra de 4.000 parados que tiene Alcázar, IU le dará un sí. De momento, el equipo de Gobierno no ha puesto en marcha ni una sola medida contra los recortes brutales en Sanidad, Educación o Servicios Sociales y en la localidad existen serios problemas de igualdad de oportunidades y de género”.
Concluyó diciendo que IU está en un proceso para “construir una alternativa real para Alcázar y para Castilla La Mancha” y recordó que el 8 de noviembre se dará el primer paso de ‘Ganemos Castilla-La Mancha’.