lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU de Valdepeñas denuncia las “mismas carencias” que año tras año “se producen en el inicio del curso escolar ante la falta de voluntad política y previsión”

WhatsApp Image 2022 09 20 at 20.32.37
Rueda de prensa de Izquierda Unida en Valdepeñas / Lanza
Fran Solís / VALDEPEÑAS
Izquierda Unida también ha querido sumarse a la protesta de algunas familias de la Escuela Infantil de Cachiporro que denunciaban "la falta de una educadora durante el inicio del curso escolar para una de sus clases"

El grupo municipal de Izquierda Unida ha analizado el inicio del curso escolar 2022/23 en Valdepeñas. A este respecto, la concejala de este partido político en el Ayuntamiento, Juana Caro, ha denunciado “las mismas carencias que, año tras año se vienen produciendo por falta de voluntad política y de previsión”.

En este sentido ha apuntado que ciertas incidencias producidas durante el inicio del curso escolar “son recurrentes año tras año, siendo algunas de ellas de competencia municipal, mientras que otras son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Juana Caro ha querido volver a recordar como “durante el pleno del mes de mayo el Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntó por las obras en los centros escolares o por el funcionamiento de los ascensores en los mismos. Éstos no son ningún privilegio, sino que son necesarios e imprescindibles para la escolarización de alumnos que tienen algún tipo de movilidad reducida”.

Desde su punto de vista “estamos acostumbrados al desdén en las respuestas que no son del agrado de Jesús Martín, con expresiones literales como que: las obras en los centros acabarán cuando acaben porque para ello se han empezado; mientras que sobre el funcionamiento de los ascensores la respuesta fue que le preguntemos a los directores de los colegios, cuando ellos no tienen potestad de realizar las obras sino que es el Ayuntamiento”, ha matizado.

En este sentido, Caro ha denunciado que “se nos confirmó que dichos ascensores iban a funcionar a final de curso. Y hemos empezado el nuevo y no ha sido así. Los alumnos se incorporaron a sus centros el 9 de septiembre, y los ascensores no han empezado a funcionar hasta el 12 de este mes, solventándose sobre todo por quejas y presiones de distintos colectivos”.

Aumento de ratio en las aulas

Por otra parte, desde Izquierda Unida han criticado que al haberse eliminado las medidas Covid en el inicio del curso escolar,  “nos encontremos hasta 30 alumnos en aulas de Bachillerato y de la ESO, algo que, si el Gobierno de Page se considera progresista de verdad y emite leyes que priorizan la atención individualizada de los alumnos como una forma de evitar el fracaso escolar, no entendemos cómo se puede hacer atención individualizada en aulas con 30 alumnos. Para nosotros esto no es calidad en la educación pública y el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue políticas similares a las que criticábamos con Cospedal como son más alumnos por clase, su negación a bajar las horas lectivas del profesorado y en ahorrarse los días con respecto a la incorporación de los docentes en los centros, pues muchos no se han incorporado el día 1 de septiembre, sino el mismo día 9”.

Asimismo, ha denunciado que el curso ha comenzado en Valdepeñas y “han faltado recursos especializados como auxiliares técnicos que apoyan en la movilidad y autonomía de los alumnos que lo necesitan y con la falta de enfermeros desde el primer día”.

IU se suma a la protesta de algunas familias de la Escuela infantil Cachiporro

De otro lado, Izquierda Unida de Valdepeñas ha querido sumarse a la protesta de algunas familias de la Escuela Infantil de Cachiporro que denunciaban “la falta de una educadora durante el inicio del curso escolar para una de sus clases”.

Para el portavoz de IU, Alberto Parrilla, se trata de una situación “escandalosa” señalando que “no se puede permitir comenzar un curso escolar sin el personal suficiente en ningún estamento público que esté gestionado directamente por el Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo vergonzoso que tengamos que enterarnos por los padres que la directora del centro es la que tiene que hacerse cargo de estos niños y niñas en detrimento de sus funciones, algo que es un síntoma de la desidia que este equipo de Gobierno tiene con la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Alberto Garzón asiste a la asamblea de IU, departe con Maíllo y recibe una ovación de los delegados de la formación
Rueda de prensa de Antonio Maíllo
Cayo Lara, exlíder de IU
Edgar Téllez / Lanza
Pintadas en la sede de IU de Ciudad Real / Difundidas por IU/PCE
Cerrar