Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU denuncia que no se convoque la Junta de Portavoces

IUdenunciaquenosecon 37239 5072
Maite Guerrero
Pide un reglamento de participación ciudadana y solicitó que Antonina Sánchez “ponga más empeño en defender los Servicios Sociales públicos en Valdepeña"

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del Grupo Municipal de IU, denunció este lunes en rueda de prensa que la Junta de Portavoces, que debería convocarse los segundos lunes de mes, lleve cinco meses sin convocarse, “incumpliendo un acuerdo plenario”.
También adelantó que su grupo presentará una moción instando a aprobar un reglamento de participación ciudadana en el Ayuntamiento para que garantice el derecho a la información y la participación de vecinos y asociaciones en los plenos, regule las propuestas ciudadanas, se constituya una comisión de sugerencias y reclamaciones, se regule el Foro por Valdepeñas…
Asimismo el Grupo de IU ha solicitado que se convoque la Comisión de Bienestar Social ante los recortes en este ámbito. Afirmó que el PP ha roto las bases del Estado del Bienestar en el país, “pero la respuesta municipal está siendo mínima. IU viene realizando propuestas ante los recortes de medidas, planes y ayudas. Es necesario que el Ayuntamiento inste a la Junta para ver el impacto de la Ley de Régimen Local y que vea si se aprueba el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio, que pretende dejar fuera al personal no fijo”.
Gregorio Sánchez criticó “la desidia de la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Antonina Sánchez, ante los recortes en Servicios Sociales.  Debería ver lo que se ha recortado en este área desde 2011, más de un millón de euros. En 2014 los recortes ascienden a 166.000 euros y se recorta el Plan Concertado, ayudas a la mujer, la escuela infantil…”.
Solicitó que Antonina Sánchez “ponga más empeño en defender los Servicios Sociales públicos en Valdepeñas y se distancie de la beneficencia oponiéndose a eliminar prestaciones. Debería defender a los trabajadores del convenio colectivo”.
Añadió que IU solicitará una convocatoria urgente del Consejo de la Mujer para debatir y rechazar la propuesta de la Ley del Aborto. “Instamos a que se proponga una moción contra el citado proyecto de ley, que quita derechos a las mujeres”.
El portavoz del Grupo Municipal de IU anunció que preguntará en el próximo pleno sobre las subvenciones a colectivos como cofradías para procesiones y si se hacen pagos sin convocatoria pública.

Noticias relacionadas:
Camarero, sector servicios.
Oficina de Globalcaja. en la calle Toledo
Un momento de la sesión / Lanza
 Lanza
Borondo ha estado acompañado por la diputada del grupo socialista en la Diputación, Esther Mora, y el también concejal socialista, José Jiménez de los Galanes
Óxidos de tierras raras, en el sentido de las agujas del reloj desde el centro superior: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. - PEGGY GREB / USDA - Archivo
Cerrar