IU–Ganemos ha pedido al Ayuntamiento de Valdepeñas que escuche las demandas de las autoescuelas de la localidad. Juana Caro, concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos, afirma que Valdepeñas es una de las cinco ciudades de la provincia dotadas como centro de examen para la obtención de distintos permisos para conducir, “siendo consciente de los problemas de tráfico que ocasionan, en una ciudad como Valdepeñas donde la regulación del tráfico es cada día peor, debido a muchas circunstancias”.
Desde IU-Ganemos se hace hincapié, igual que así lo hace el colectivo, en que el hecho de ser centro de examen favorece a Valdepeñas como centro receptor de alumnos de autoescuelas. Este hecho, según Caro conlleva un beneficio en el sector servicios, ya que los alumnos y profesores hacen uso de los diferentes establecimientos hosteleros, aprovechan este tiempo para realizar su compras en el comercio local…
A su vez denuncia el hecho de que Valdepeñas es el único centro de examen de la provincia en donde existe una tasa por la utilización de la Pista de Educación Vial que afecta, principalmente, a los vehículos utilizados por las autoescuelas y que asciende a una cantidad por cada año o fracción de año de 364 euros .
“Aún así, esta Pista de Educación Vial no está en buen estado en cuanto el estado del asfalto, no encontrándose a su vez libre de gravillas, hojas o basura. Así como el hecho que no existe donde sentarse, ni techado que proteja del clima a alumnos, profesores y examinadores, aparcamientos, y baños, y las puertas están rotas con el riesgo que supone para la existencia de daños y hurtos en los vehículos allí estacionados”.