El Grupo Municipal de IU-Ganemos informará a la Inspección de Trabajo sobre el impago del finiquito a los trabajadores que finalizan un plan de empleo en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Este fue uno de los acuerdos adoptados en su última asamblea ciudadana, debido a que desde hace varios meses no han obtenido una respuesta correcta sobre este proceder por parte del Gobierno Municipal.
Para IU-Ganemos estos impagos son una ilegalidad, no respetan la normativa en materia laboral y lo consideran lo suficientemente grave como para que se informe a la Inspección de Trabajo para ver por qué no se está pagando el finiquito, máxime cuando, como ellos mismos aseguran, «lo hemos solicitado por escrito, se ha preguntado en Pleno, y no nos dan ningún tipo de explicación convincente».
Señalan desde IU-Ganemos Valdepeñas que «cuando no hay explicación ni voluntad de justificar este hecho por parte del Equipo de Gobierno, solo queda informar a la autoridad competente, que es quien tiene que vigilar por el cumplimiento de la legalidad laboral».
Esta primera asamblea ciudadana del año ha servido para dar cuenta de lo que el grupo municipal de IU-Ganemos ha hecho durante el pasado año en las distintas comisiones y para tomar nota de las propuestas que los ciudadanos les han transmitido.
Para el Grupo Municipal de IU-Ganemos el 2016 ha sido un año muy intenso, poniendo en valor la candidatura de Juana Caro en Unidad Popular y Unidos Podemos, y el trabajo de propuestas desarrolladas en todas las áreas municipales y órganos de participación o gestión municipal. Destacando el trabajo realizado para defender el empleo y lo público, su oposición a las tierras raras y el hecho de que en el día a día están cumpliendo de manera eficaz “con la tarea que nos encomendaron los ciudadanos, ya que estamos en la oposición y nuestra tarea es fiscalizar la labor del gobierno y presentar propuestas. Con nuestra máxima de: en una mano la crítica y en la otra la propuesta”.