Maite Guerrero
Valdepeñas
El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, informó este martes de que este grupo ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Valdepeñas pidiendo información sobre la actualización de la página web municipal y sobre si se ha pagado por llevar a cabo este servicio, cuando no se ha realizado.
Por otra parte, insistió en que se reconozcan los derechos de los trabajadores de los planes de empleo y de las bolsas de empleo y que se les pague el finiquito como establece la ley.
A preguntas de los periodistas sobre el errores en el pago de trienios a funcionarios y empleados municipales desde hace años y la petición de que devuelvan lo que se les ha pagado de más, Sánchez respondió que su grupo se enteró tras leer el acta de la Mesa de Negociación. “Los trabajadores deben devolver un año de trienios en el caso del personal laboral y cuatro en el de los funcionarios. Habrá que ver la responsabilidad de este error”. Criticó que ese dinero no se haya invertido en la localidad por un error y dijo que también se están revisando otros conceptos de las nóminas que pudieran estar mal.
Respecto al pasado Pleno municipal, señaló que el PP sube los impuestos a nivel nacional y el Grupo Popular critica los presupuestos municipales por el aumento de la participación en los tributos del Estado, “haciendo oposición a su propio partido”. Por otra parte, solicitó que se desarrolle el Plan contra la Pobreza Energética y destacó que el aumento del número de ayudas concedidas hacen ver que es necesario.