IU propone que el Ayuntamiento se implique en el Plan Retorno de la Junta

Lanza Valdepeñas
Gregorio Sánchez y Juana Caro en rueda de prensa / Lanza

Gregorio Sánchez y Juana Caro en rueda de prensa / Lanza

IU-Ganemos Valdepeñas pretende que el Ayuntamiento se una a las medidas desarrolladas por otras administraciones, como la Junta de Comunidades, para "recuperar las capacidades perdidas con la marcha de jóvenes" al extranjero

IU-Ganemos Valdepeñas presentará una moción en el próximo pleno para conseguir “el retorno digno del talento juvenil”. Así lo adelantaron el portavoz de la formación, Gregorio Sánchez, y la concejala Juana Caro durante la rueda de prensa organizada para analizar la última sesión plenaria.

La formación pretende que el Ayuntamiento “se una a otras medidas que están desarrollando desde otras instituciones, como la Junta de Comunidades, para trabajar conjuntamente y se puedan recuperar las capacidades perdidas con la marcha de jóvenes valdepeñeros y valdepeñeras”.

Además, desde IU también valoraron como “positivo” la entrada en vigor de la subida del Salario Mínimo Interprofesional que, aunque queda por debajo de lo que le hubiera gustado a la coalición, “es un gran avance para las familias que además vienen a incrementar en más de 2 millones de euros las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que beneficia al sistema público de pensiones”.

IU pide a la Junta que acabe con las aulas prefabricadas y los sistemas modulares

Asimismo, Juan Caro destacó que IU apoyó la cesión de terrenos a la Junta para la creación de tres módulos en el instituto Bernardo Balbuena, porque hay que mejorar las instalaciones educativas, pero recuerda que el consejero, Ángel Felpeto, anunció en 2016 un plan para eliminar las aulas prefabricadas y sistemas modulares.

La concejala tampoco olvidó que están pendientes mejoras en la instalación eléctrica y la cubierta del gimnasio del colegio Luis Palacios, la entrada al instituto Francisco Nieva y sacar las tres plazas de limpieza en las escuelas infantiles que no están cubiertas.