Marta Romero/ Alcázar de San Juan
Ante las últimas declaraciones del Círculo regional de Podemos que han criticado que IU haya convocado la primera Asamblea de ‘Ganemos Castilla La Mancha’, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan el próximo sábado 8 de noviembre. Desde Izquierda Unida han querido aclarar que la convocatoria partió del colectivo ATTAC de Albacete, un movimiento independiente que aglutina a diferentes colectivos ciudadanos y sociales. “Nosotros hemos sido uno de los partidos invitados a participar, al igual que Podemos. Lo único que hemos hecho ha sido transmitir nuestra ilusión por un proyecto que pretende aglutinar a la izquierda y a la ciudadanía y que puede ser una buena alternativa a las políticas actuales, invitando a la participación”.
Esta aclaración la realizaban en la sede alcazareña de IU, tanto el coordinador local, Antonio Jesús García, como el regional, Miguel Ramírez. “IU estará presente en la primera Asamblea para dar forma al proyecto de ‘Ganemos Castilla La Mancha’, participando como un colectivo más. Esto es lo que hemos transmitido a los medios, invitando a participar a los ciudadanos que consideren que tengan algo que aportar.
En ningún momento hemos sido nosotros los convocantes”, aclararon. Apuntaron también que “no saben” qué sucederá en esta primera Asamblea, pero que “están ilusionados” con un proyecto que puede constituir una “alternativa sólida” a las actuales políticas, “que aglutine a la izquierda y a los movimientos ciudadanos para construir una potente fuerza electoral”, dijo Ramírez. “La Asamblea del día 8 no es un final, sino el inicio de una aventura política y democrática que puede traer muchas alegrías para Castilla La Mancha”. El coordinador regional de IU dijo que desde su partido ya habían mantenido conversaciones con otros grupos y “hay muchas posibilidades de llegar a la convergencia”.