Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU sale a la calle para pedir la dimisión de Rajoy y su gobierno

IUsalealacalleparape 32295 8226
Maite Guerrero
Pide convocar elecciones anticipadas

M. G. – Lanza
Valdepeñas

El secretario de Organización de IU en Valdepeñas, José López Toledo, informó este martes de la campaña puesta en marcha por esta coalición por la que sale a la calle para pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy y su gobierno “por estafa electoral” y pide la convocatoria de elecciones anticipadas.
López Toledo ha recordado que el Coordinador General de IU, Cayo Lara, presentó esta campaña “Gobierno Dimisión” hace unos meses y ha declarado que “desde IU pensamos que nos hallamos ante un auténtico fraude electoral, que viene por el absoluto incumplimiento de su programa electoral”.
Comentó que Rajoy prometió crear empleo, reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar, gobernar para la mayoría, que no se tocarían los tres pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones, que no retrocedería en derechos sociales conquistados, acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos, se comprometió a gobernar escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas, se comprometió en campaña electoral a regenerar la vida democrática del país, prometió lealtad institucional a los demás gobiernos y se comprometió a ser fiel a su Programa Electoral, “pero no ha cumplido nada de esto”.
López Toledo afirmó que “las políticas neoliberales del Gobierno del PP nos están condenando a la miseria. Lo llaman racionalización del gasto y la realidad es que es un austericidio”.
Añadió que “este no es el país que queremos. Queremos construir otro: un país productivo y solidario, basado en la economía real, con buenos servicios públicos y un reparto de la riqueza justo. Queremos construir un país mejor, entre todas y todos, para todas y para todos, y por ello exigimos la dimisión de este Gobierno y la convocatoria de elecciones”.
Indicó que para conseguirlo IU recoge firmas y saldrá a la calle.

Noticias relacionadas:
Caballero conoce el proyecto de Hospedería en Herencia
Esther Padilla celebra los datos de población en la región
Enrique Sánchez / F. Navarro
Page, en su visita a Ciudad Real - JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Resultados de las elecciones en Galicia 2024 / EP
La exministra de Igualdad, Irene Montero (c), y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo (d) - Javier Vázquez - Europa Press
Cerrar