Izquierda Unida de Almadén ha denunciado el “coste desorbitado” de la iniciativa ‘Eternal Running’ celebra ayer domingo en la localidad que según la colación izquierda ha costado 9.000 euros “cuando el Ayuntamiento mantiene totalmente desatendido el deporte y las asociaciones deportivas de Almadén”.
A IU le parece que este gasto en una sola jornada deportiva le parece que “no responde a ninguna demanda social”, y de la que “no hay indicios que suponga un retorno económico para nuestro pueblo”.
Por ello , desde esta Organización, han calificado el Eternal Running de Almadén como un dislate que solo puede responder al “capricho de quien lo haya ideado. Por no decir de un derroche de dinero ya que nuestro pueblo tiene necesidades más urgentes que cubrir , en vez de ayudar a empresas privadas externas a hacer negocio con este tipo de cosas”.
“Cuando los clubes deportivos y asociaciones apenas reciben ayudas para fomentar el deporte entre los vecinos, bajo la excusa de que no hay dinero, se gastan varios miles de euros una mañana, sin incluir los recursos propios que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los Organizadores”, afirman en un comunicado difundido ayer.
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento va a pedir un informe al Consistorio sobre todo este asunto y además exige al alcalde y al delegado de deportes, Carlos Rivas, que destinen la partida presupuestaria de deportes a ayudar a los clubes y asociaciones del municipio que “están muy necesitadas como ellos muy bien saben”.