lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Izquierda Unida apoya las movilizaciones de las trabajadoras de la Residencia Pública “Los Jardines”, ante los “incumplimientos de la empresa concesionaria”

Sin titulo4
Logo de IU
Lanza / CIUDAD REAL
Izquierda Unida exige  al Gobierno de Castilla-La Mancha que "tome las medidas  necesarias para defender la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales y que inicie un plan de recuperación de la gestión de residencias de titularidad pública"

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a “las reivindicaciones y movilizaciones de las trabajadoras de la Residencia Los Jardines de Manzanares, que están demandando el cumplimiento del pago total de su salario”.

Para IU “son trabajadoras que trabajan en la atención directa de las personas residentes a través de una empresa que accede a la gestión  por la privatización de este servicio”.

Añade que las residencias “son una prestación fundamental de los servicios sociales que se ha demostrado esencial para atender las necesidades básicas de millones de familias en nuestro país”.

Por este motivo, recuerda que desde Izquierda Unida “llevamos trabajando por la defensa de los Servicios Sociales Públicos desde hace años, luchando contra la precariedad y la privatización de unos servicios tan importantes como los de atención a las familias, mayores y personas con discapacidad”.

Según IU “en las empresas privadas que gestionan este servicio público en la provincia de Ciudad Real trabajan miles de trabajadoras que desarrollan funciones esenciales y que deberían de ser un Servicio Público de gestión directa total”.

IU defiende a su vez “la gestión pública y social del Servicio de Residencias en Castilla La Mancha, evitando que se siga manteniendo como una mercancía especulativa objeto de negocio, en perjuicio de los derechos laborales y de las familias”.

Por todo ello, Izquierda Unida exige  al Gobierno de Castilla-La Mancha que “tome las medidas  necesarias para defender la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales y que inicie un plan de recuperación de la gestión de residencias de titularidad pública”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
34 Certamen regional de quesos / Ayuntamiento de Manzanares
Alberto Garzón asiste a la asamblea de IU, departe con Maíllo y recibe una ovación de los delegados de la formación
Rueda de prensa de Antonio Maíllo
Cayo Lara, exlíder de IU
Edgar Téllez / Lanza
Cerrar