Las movilizaciones y reivindicaciones en materia de agua comienzan a multiplicarse, en este caso por el impacto negativo a nivel ecológico y medio ambiental que afecta al río Bullaque, recuerda IU en un comunicado.
Las localidades de Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo, los municipios ribereños del río Bullaque, han impulsado una manifestación en Ciudad Real el 11 de agosto donde reclamarán el cumplimiento básico del caudal ecológico del río.
“La pérdida y el daño medioambiental, el impacto negativo sobre la vida del río, así como la derivada económica de esta situación, ha provocado que los vecinos y vecinas de los municipios afectados comiencen acciones de movilización y defensa”, dice la nota.
Desde Izquierda Unida Provincial “exigimos a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que utilice sus competencias en materia de agua para impulsar con la CHG medidas reales y de carácter integral, apostando, defendiendo y cumpliendo las cuestiones básicas a nivel de medio ambiente y lucha contra el cambio climático”, señala la nota.
“Manifestamos el apoyo de nuestra organización a las vecinas y vecinos de las poblaciones que se están movilizando en defensa de su río, así como animamos a la participación en la manifestación”, añade la organización política.
Desde IU “informamos de la participación en la manifestación de Ciudad Real de integrantes de la Dirección Provincial, así como de militantes y simpatizantes de las Asambleas Locales de Izquierda Unida”.