Jesús Manchón, como secretario provincial, encabeza la nueva dirección del Partido Comunista de España en Ciudad Real, emanada del reciente proceso congresual, según informa el PCE en un comunicado.
La nueva dirección provincial del partido está formada por “miembros destacados del activismo y la política provincial” y se completa con Cristina y Ana Bastante en el área interna, Ismael Casero en el área externa, Alicia López en feminismo y Darío J. como responsable de comunicación.
“Después de finalizar nuestro XX Congreso, el Partido Comunista de España vuelve a los orígenes ideológicos, políticos y organizativos que adoptaron los Partidos Comunistas y la III Internacional cuando surgieron”, explica el PCE provincial en su comunicado.

“El PCE en Ciudad Real pone en marcha el proceso de organización que planteó el XX Congreso, centrando nuestros esfuerzos en desplegar la movilización, fortalecer la organización, y mejorar la capacidad de proyectar nuestro trabajo y nuestras ideas, orientando nuestra actividad en la intervención entre la clase obrera y los sectores populares que padecen la crisis, y la mal llamada recuperación económica”, que en su opinión “han provocado que los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad queden desamparados ante las condiciones de precariedad que las clases dominantes, patronal, banqueros y partidos políticos que gobiernan para ellos, han generado”.
La organización, añade la nota, “ya está volcada en el trabajo conjunto con las organizaciones sindicales de clase y los trabajadores que están en lucha, como son en nuestra provincia los trabajadores de Cobra, Vestas y los trabajadores de parques y jardines en Ciudad Real, apostando por la remunicipalización y el mantenimiento de sus condiciones y puestos de trabajo y elaborando un plan de intervención en la provincia para dar visibilidad a los problemas más comunes de las clases populares”.