• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Jesús Manchón encabeza la nueva dirección provincial del PCE

Jesús Manchón
Jesús Manchón es el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
“Después de finalizar nuestro XX Congreso, el Partido Comunista de España vuelve a los orígenes ideológicos, políticos y organizativos que adoptaron los Partidos Comunistas y la III Internacional cuando surgieron”, explica el partido en un comunicado.

Jesús Manchón, como secretario provincial, encabeza la nueva dirección del Partido Comunista de España en Ciudad Real, emanada del reciente proceso congresual, según informa el PCE en un comunicado.

La nueva dirección provincial del partido está formada por “miembros destacados del activismo y la política provincial” y se completa con Cristina y Ana Bastante en el área interna, Ismael Casero en el área externa, Alicia López en feminismo y Darío J. como responsable de comunicación.

“Después de finalizar nuestro XX Congreso, el Partido Comunista de España vuelve a los orígenes ideológicos, políticos y organizativos que adoptaron los Partidos Comunistas y la III Internacional cuando surgieron”, explica el PCE provincial en su comunicado.

El PCE ya ha marcado su línea de actuación
El PCE ya ha marcado su línea de actuación

“El PCE en Ciudad Real pone en marcha el proceso de organización que planteó el XX Congreso, centrando nuestros esfuerzos en desplegar la movilización, fortalecer la organización, y mejorar la capacidad de proyectar nuestro trabajo y nuestras ideas, orientando nuestra actividad en la intervención entre la clase obrera y los sectores populares que padecen la crisis, y la mal llamada recuperación económica”, que en su opinión “han provocado que los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad queden desamparados ante las condiciones de precariedad que las clases dominantes, patronal, banqueros y partidos políticos que gobiernan para ellos, han generado”.

La organización, añade la nota, “ya está volcada en el trabajo conjunto con las organizaciones sindicales de clase y los trabajadores que están en lucha, como son en nuestra provincia los trabajadores de Cobra, Vestas y los trabajadores de parques y jardines en Ciudad Real, apostando por la remunicipalización y el mantenimiento de sus condiciones y puestos de trabajo y elaborando un plan de intervención en la provincia para dar visibilidad a los problemas más comunes de las clases populares”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vicky deja el AT.Torcal para firmar por Salesianos / Foto: H.P
Procesión de la Virgen de la Cabeza/ Elena Rosa
Vista aérea de la zona del incendio / Infocam
El accidente ha sido a las cinco y media en la N-430, término de Manzanares / Archivo
El Almagro cae ante el Ceuta en casa / Elena Rosa
Exposición pictórica sobre toreo a la verónica de Álvaro Ramos / Lanza
Cerrar