M. G. – Lanza
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, entregó este jueves los premios del VI Concurso de Educación Vial para Escolares que organiza anualmente el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se ha desarrollado en la Pista de Educación Vial, ubicada en el Parque Amapola, con la participación de alumnos de siete centros educativos de la localidad.
El regidor municipal señaló que “generar una convivencia desde la educación, para que el futuro conductor tenga un comportamiento cívico y al mismo tiempo el peatón sepa respetar también el derecho del conductor es ayudar a hacer una sociedad mejor”. Martín puso en valor la pista de educación vial, que definió como una “inversión bien capitalizada”, donde se puede “aprender jugando”.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, señaló que la celebración de esta actividad coincide con la Semana Mundial de la Educación Vial.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, subrayó que “pretendemos que los niños se conciencien de la responsabilidad que tienen al hacer uso de la vía pública”. Destacó que la pista “es la mejor inversión del Ayuntamiento en educación vial”.
El ganador del concurso ha sido Alberto Rojo, del Colegio Lorenzo Medina, que consiguió una bicicleta.