A.G.G.
Ciudad Real
El paso de misterio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, del escultor García Donaire, salió ayer en procesión solo. Ninguno de los cuatro soldados romanos, con expresión de estupor, que completan el paso de misterio procesionaron ayer.
En un espléndido domingo de Resurrección, numerosos fieles acudieron a ver la salida de la procesión de la Catedral. A las 12.00 horas en punto, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real salió a la calle el Resucitado bajo un sol radiante. Abriendo la procesión iba también la Banda Infantil de Tambores y Cornetas de Pilatos.
El paso de Jesús fue llevado a ruedas por seis hermanos de La Oración en el Huerto de los Olivos y fue seguido por la Virgen de la Alegría, que en este caso fue portada por una cuadrilla de costaleros de la misma hermandad que realizaron el esfuerzo final para cargar el peso y poner fin a una intensa semana en la que han salido a la calle todas las hermandades, y en la que el buen tiempo también ha sido protagonista.
Virgen de la Alegría
Con el acompañamiento de la banda de música municipal desfiló resplandeciente la Virgen de la Alegría, feliz tras la resurrección de Jesús, rodeada de fieles que se repartieron a lo largo de todo el recorrido. Obra del escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci, vestía saya de terciopelo azul francia bordada en plata en los talleres de García Poo y manto de terciopelo blanco, una imagen que captó las miradas del público reunido para presenciar una procesión que la conforman todas las cofradías de la Semana Santa, por lo que pudieron verse las túnicas y los estandartes de los hermanos de cada una de ellas, si bien estuvo presidida en esta ocasión por la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos. Cabe recordar que el misterio del Resucitado es acompañado todos los años, por riguroso orden de salida, de las Hermandades de Semana Santa y la procesión es organizada por la Asociación de Cofradías.
El sacerdote Bernardo Torres, el presidente de la citada asociación, Francisco Turrillo, y la vicepresidenta de la misma, Ascensión París, ostentaron la presidencia de la procesión.
A las 14.10 horas las campanas de la Catedral repicaron anunciando la llegada de la procesión a la Basílica.