A. R.
Ciudad Real
Juventudes Socialistas de Ciudad Real va a impulsar a lo largo de todo el presente mes una campaña de recogida de juguetes y alimentos para las familias con menos recursos que se desarrollará en la mayoría de los municipios de la provincia.
El secretario provincial de JJSS, Rubén Sobrino, resaltó que, “por obligación moral”, se va a llevar a cabo esta campaña al conocer las necesidades reales que hay en los municipios con “gente que pasa hambre y niños que se quedan sin juguetes en Navidades porque sus familias no tienen los recursos suficientes”.
Sobrino indicó que deberían ser las administraciones públicas las que se responsabilizaran de estas necesidades, de que “ninguna familia pase hambre, sea desahuciada o que ningún niño tenga que recibir de manos externas juguetes”, pero, ante la constatación de las dificultades de las familias que “peor lo están pasando en estos momentos”, JJSS va a tratar de llevar esta iniciativa solidaria al mayor número posible de municipios de la provincia.
En coordinación con los servicios sociales y organizaciones como Cáritas y el Banco de Alimentos, se va a llevar a cabo esta campaña que se desarrollará mediante mesas informativas y stands en la calle y puntos de recogida en comercios de las distintas localidades, así como a través de donaciones de tiendas, jugueterías y supermercados.
Sobrino, que hizo un llamamiento en favor de la solidaridad de los ciudadanos, nunca de la caridad, para que aporten juguetes en buen estado o nuevos, expuso que se tratarán de reunir, para su posterior reparto entre los niños de familias sin recursos, más de 5.000 juguetes.
En cuanto a los alimentos, estimó que se podría llegar a los 10.000 kilos de productos no perecederos en el conjunto de una campaña que JJSS va a difundir en radio, redes sociales y buzoneo puerta por puerta para recabar la colaboración ciudadana.
Además, se harán actividades culturales para los más pequeños con el propósito de transmitirles el valor de la solidaridad, se proyectará en algunas localidades cine cuya entrada se adquirirá a cambio de juguetes o alimentos y se celebrarán galas benéficas con música, danza y teatro.
Derechos humanos
Por otra parte, JJSS va a realizar el 13 de diciembre en Ciudad Real unas jornadas sobre derechos humanos en las que se analizará la aplicación de estos derechos respecto al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el intervencionismo militar en otros países y el derecho a la sanidad y los recortes que ha sufrido, indicó Sobrino, que resaltó, así mismo, que Juventudes Socialistas va a seguir trabajando en la calle, junto a la gente y tratando de ayudarla.