La candidata del Partido Popular, Rosa Romero, ha rechazado la invitación de Ganemos Ciudad Real a participar en debate electoral con la ciudadanía y el resto de partidos políticos que concurren a la elecciones este 24 de Mayo.
En palabras de Jorge Fernández, número dos de Ganemos Ciudad Real, “Rosa Romero tiene miedo, y niega, una vez más, la participación a los ciudadanos de Ciudad Real, algo que ha caracterizado su gestión estos últimos 4 años al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real”.
El 24 de abril, en el último pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Ciudad Real, el PP aprobó una moción para adherir al municipio en la red de ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, recordaba el candidato de GANEMOS, que apuntillaba “Rosa Romero no ha tardado ni un mes en negarles la participación en política a los ciudadanos de Ciudad Real”.
Desde Ganemos Ciudad Real aseguran que apuestan plenamente por la participación ciudadana. Entre las medidas más importantes se encuentran revocatorios, consultas populares, presupuestos participativos y consejos sectoriales entre otras propuestas.
“Nosotros no tememos los debates, este viernes seguimos con una asamblea abierta a toda ciudadanía, para debatir en torno a nuestras propuestas, sobre Democracia Participativa que implantaremos tras ganar las elecciones y a la cual invitamos a Rosa Romero si quiere saber que es una gestión transparente” declaraba el numero 2 de la formación. “Es una lástima que Romero tengo miedo a la gente”.
Ganemos Ciudad Real anuló ayer sus actos por el último caso de violencia de género de Denia (Alicante).