La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha decidido iniciar una campaña informativa de prevención de incendios, tanto para sus asociados como para usuarios y otros colectivos, entre los que se encuentra la propia administración en pro de la seguridad industrial.
La primera acción ha sido una jornada informativa sobre la protección contra Incendios, en la que ha contado con profesionales que conocen de primera mano esta situación como el SCIS (Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real), en la persona de su presidente, Julián Triguero; así como la Junta, representada por Carmen Aponte y por parte de un organismo de control de los más representativos como con Juan Caro como ponente.
La jornada se ha celebrado en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real y ha contado con una gran asistencia, informa la asociación en un comunicado.

Normativa actual
Los temas principales que se han abordado ha sido conocer la normativa actual sobre protección contra incendios, entender la importancia de la prevención y las inspecciones periódicas para evitar accidentes, reflexionar sobre el papel crucial de los instaladores y organismos de control autorizados en la seguridad de los locales, y abordar la obligatoriedad de la inspección del consorcio de bomberos en la tramitación de licencias municipales.
El público han sido propietarios de locales, técnicos, instaladores y cualquier persona que por su actividad profesional o empresarial deba cumplir con los requisitos legales en materia de protección contra incendios (establecimientos de hostelería, talleres, y en general, todos aquellos espacios que deban cumplir con la legislación vigente).
APES asegura que «en un mundo donde la seguridad es fundamental, la normativa que regula la protección contra incendios cobra una gran importancia tanto para la prevención como para la seguridad de las personas y bienes». La organización empresarial continuará en esta labor didáctica, formativa y de información.