• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Incendios

Jornada para la prevención de incendios industriales en Ciudad Real

La Asociación de Empresarios de Siderometalurgia ha reunido a expertos en incendios

Jornada sobre incendios organizada por los empresarios de siderometalurgia / Lanza
Jornada sobre incendios organizada por los empresarios de siderometalurgia / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Han asistido propietarios de locales, técnicos, instaladores y otros afectados por el cumplimiento de la normativa es en materia de protección contra incendios

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha decidido iniciar una campaña informativa de prevención de incendios, tanto para sus asociados como para usuarios y otros colectivos, entre los que se encuentra la propia administración en pro de la seguridad industrial.

La primera acción ha sido una jornada informativa sobre la protección contra Incendios, en la que ha contado con profesionales que conocen de primera mano esta situación como el SCIS (Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real), en la persona de su presidente, Julián Triguero; así como la Junta, representada por Carmen Aponte y por parte de un organismo de control de los más representativos como con Juan Caro como ponente.

La jornada se ha celebrado en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real y ha contado con una gran asistencia, informa la asociación en un comunicado.

Jornada sobre incendios organizada por los empresarios de siderometalurgia / Lanza
Jornada sobre incendios organizada por los empresarios de siderometalurgia / Lanza

Normativa actual

Los temas principales que se han abordado ha sido conocer la normativa actual sobre protección contra incendios, entender la importancia de la prevención y las inspecciones periódicas para evitar accidentes, reflexionar sobre el papel crucial de los instaladores y organismos de control autorizados en la seguridad de los locales, y abordar la obligatoriedad de la inspección del consorcio de bomberos en la tramitación de licencias municipales.

El público han sido propietarios de locales, técnicos, instaladores y cualquier persona que por su actividad profesional o empresarial deba cumplir con los requisitos legales en materia de protección contra incendios (establecimientos de hostelería, talleres, y en general, todos aquellos espacios que deban cumplir con la legislación vigente).

APES asegura que «en un mundo donde la seguridad es fundamental, la normativa que regula la protección contra incendios cobra una gran importancia tanto para la prevención como para la seguridad de las personas y bienes». La organización empresarial continuará en esta labor didáctica, formativa y de información.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la jornada / Lanza
Valverde se reúne con los empresarios de Siderometalurgia
Imagen de un camping / Lanza
La fase provincial del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero
La Jornada de Ecosistemas Industriales Sostenibles celebrada en Valdepeñas / Lanza
Un momento del desarrollo de la feria / lanza
Cerrar