lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizada por el Centro de la Mujer

Jornadas LGTBIQ+: una mirada inclusiva a la diversidad familiar en Argamasilla de Alba

El objetivo de la charla fue abordar la diversidad familiar y las distintas formas de convivencia afectivo/sexual

20230806 Charla sobre la diversidad familiar 003 AdeAlba 1
Charla sobre la diversidad familiar
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
La Concejalía de Igualdad de Argamasilla de Alba promovió una charla sobre Diversidad Familiar, donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con la pluralidad de modelos de convivencia

La Concejalía de Igualdad de Argamasilla de Alba, a través del Centro de la Mujer, organizó para este sábado 5 de agosto una charla sobre “Diversidad Familiar”, que fue impartida por Mariano Donate, presidente de la Asociación AMPARO LGTBIQ+ de Miguelturra. Esta charla formó parte de las Jornadas LGTBIQ+ organizadas por la Asociación por la Diversidad Sexual (ADISE), la Peña “Los Imprevistos” y el Ayuntamiento.

En el evento, la alcaldesa, Sonia González, agradeció al ponente la claridad de sus argumentos y exposiciones, y destacó la importancia de estas charlas para dar a conocer las diversas formas de familia que van más allá del modelo tradicional. Así, se resaltó que la diversidad familiar incluye no solo al colectivo LGTBIQ+, sino también a familias monoparentales, de padres separados o a aquellas donde los abuelos se han hecho cargo de los nietos.

El objetivo de la charla fue abordar la diversidad familiar y las distintas formas de convivencia afectivo/sexual presentes en nuestra región, que ofrecen espacios seguros para el desarrollo de proyectos de vida tanto individuales como colectivos.

Así, entre los temas tratados en la charla, se definió a la familia como un grupo de personas que comparten un proyecto común de vida, el cual puede ser establecido a través de lazos de sangre o mediante uniones legales. Esta definición abarca una amplia variedad de estructuras familiares, pero en esencia, se refiere a aquel conjunto de individuos que comparten un objetivo común en su desarrollo y convivencia. La diversidad en las formas de familia es una característica inherente, resaltando siempre la importancia de la unión en torno a un proyecto de vida compartido.

En relación a la diversidad en los pueblos, Donate destacó la importancia de afrontar esta realidad y mencionó que colocar la bandera en los balcones de los Ayuntamientos es un acto sencillo, pero de gran significado “porque dice al colectivo que existís y aquí decimos que existís”.

Donate finalizó afirmando que la diversidad que respeta los derechos humanos, como ocurre en Argamasilla de Alba, “además de hacerlo más bonito y feliz lo enriquece”.

La charla contó, además de con la alcaldesa, con la asistencia de varios concejales del Ayuntamiento, entre ellos José López de la Vieja, responsable de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras; María Pilar Mateos, concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente; José Antonio Navarro, concejal portavoz del PSOE; y Rosario Lara, concejala de IU.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
La petición se registró el 8 de julio
Escuela de verano de Argamasilla de Alba
20240717_Convocatoria Premio Pintura local feria_AdeAlba
Arrakis en Argamasilla de Alba
Reciente viaje al Parque Warner
Cerrar