• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Incendios y salvamento

José Alberto Martín-Toledano, nuevo gerente del Consorcio de Incendios de Ciudad Real

Fue vicepresidente Económico de la Diputación en el periodo 1995-1999

José Alberto Martín-Toledano, el nuevo gerente del SCIS, con el presidente Julián Triguero / Lanza
José Alberto Martín-Toledano, el nuevo gerente del SCIS, con el presidente Julián Triguero / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El experimentado abogado y político tiene como principal reto sacar adelante la nueva oferta pública de empleo para bomberos, para cubrir todas las bajas por las jubilaciones

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado este martes por mayoría, con los votos a favor de los representantes del PP y de Vox, el nombramiento de su nuevo gerente. El cargo lo ocupará José Alberto Martín -Toledano, abogado con amplia experiencia en gestión pública (ha sido alcalde de Malagón por el PP, vicepresidente de la Diputación en el periodo 1995-1999 y diputado nacional).

La asamblea, en sesión extraordinaria y urgente ha dado luz verde a la decisión del comité de selección encargado de ejecutar el proceso del nuevo gerente, informa el SCIS en un comunicado.

El presidente del SCIS tras las elecciones de mayo, Julián Triguero, ha explicado que la candidatura de Martin-Toledano ha sido la única de las cuatro que concurrieron al proceso que cumplía los requisitos de las bases publicadas en la oferta del puesto.

En este sentido, “cabe destacar que el nuevo gerente del SCIS fue al alcalde de Malagón entre 1991 y 2003 y es un gran conocedor del funcionamiento del Consorcio, de cuya asamblea ha formado parte en varias legislaturas”, asegura el comunicado del SCIS.

Experiencia de gestión en organismos públicos

Además, atesora una gran experiencia en la gestión de organismos públicos y en el funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real donde ha sido presidente de la fundación pública empresarial Diario Lanza, de la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua, Emaser, y de la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real.

Además de encargarse de la gestión diaria del Consorcio, del que dependen los nueve parques de bomberos de la provincia, el reto más inminente a nivel técnico del nuevo gerente será la puesta en marcha de la oferta pública de empleo (OPE) de 2023.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bomberos de Toledo en una imagen de archivo / @Cepeis
Un vehículo del Infocam /Lanza
Imagen de archivo de un incendio en una viña en la comarca de La Mancha / Lanza
Recepción a bomberos forestales internacionales este miércoles en el COP de Toledo / Infocam
Zona afectada por el incendio próxima a las viviendas de El Carmen / Lanza
Incendio en una vivienda de la calle Zarzuela de Toledo.
Cerrar