José Antonio Ruiz-Valdepeñas será el cabeza de lista por Vox al Ayuntamiento de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
De izquierda a derecha, los componentes de la gestora: Gustavo Mena (vicepresidente), José Antonio Ruíz-Valdepeñas (presidente), Pilar Gómez (secretaria), José Ayala (vocal), Juan Andrés García (vocal) / Lanza

De izquierda a derecha, los componentes de la gestora: Gustavo Mena (vicepresidente), José Antonio Ruíz-Valdepeñas (presidente), Pilar Gómez (secretaria), José Ayala (vocal), Juan Andrés García (vocal) / Lanza

Ha confirmado la presentación de candidaturas en las “ocho o nueve” localidades más grandes de la provincia como Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Puertollano.

 José Antonio Ruiz-Valdepeñas, presidente de la comisión gestora de Vox en la provincia de Ciudad Real, encabezará la candidatura a la Alcaldía de la capital ciudarrealeña en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha confirmado el propio Ruíz-Valdepeñas a este diario, a la vez que ha adelantado que estará acompañado como número 2 por Gustavo Mena Solana, que es vicepresidente de la gestora, y por Luis Juan Blázquez, en el tercer puesto.

El aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Ciudad Real por la formación conservadora tiene 53 años, es gerente de un grupo de empresas en la provincia y afronta el reto “con ilusión”.

Ruiz-Valdepeñas ha señalado que la lista completa será presentada después de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril porque ahora “estamos centrados en la campaña de los comicios nacionales”.

Igualmente y tras celebrar el “espectacular” crecimiento de afiliados a V0x en la provincia, con cerca de 600, ha confirmado la presentación de candidaturas en las “ocho o nueve” localidades más grandes como Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Puertollano.

No concurrirán en Miguelturra

Precisamente, la formación no concurrirá en Miguelturra, ha aclarado su máximo portavoz, tras la polémica suscitada en las últimas horas a raíz de un comentario hablado publicado en su cuenta de facebook por Pedro Hernández López-Ibarra, uno de los antiguos dirigentes de Vox en este municipio.

Hernández pide la dimisión de la actual junta gestora porque considera que no ha sido elegida por los afiliados y lamenta que no vayan a presentar una lista en el municipio, tal y como él pretendía, y también en otras localidades de la provincia.

Ruiz-Valdepeñas ha sostenido que Hernández “se está arrogando una representación que no tiene, quizás por beneficio personal”, ya que “dejó de ser coordinador” recientemente, una vez que “se le comunicó oficialmente”.

A su juicio, “expone argumentos sin fundamento y que no tienen que ver con la realidad de la provincia” en relación a un partido al que siguen “de buena fe en Ciudad Real y en España una inmensa mayoría de personas, con sentimiento patriótico, y tremendamente ilusionadas porque el proyecto se haga realidad”.

En este sentido, ha apostado por “buscar la calidad de las personas” y por “ir despacio” a la hora de concurrir a las elecciones en las instituciones municipales.