José Manuel Caballero, propuesto por el PSOE para presidir la Diputación Provincial de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real

José Manuel Caballero, en el centro de la imagen, arropado por todos los miembros de la Ejecutiva Provincial / J.Jurado

Caballero afronta así su segunda legislatura consecutiva al frente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, donde el PSOE tendrá 15 escaños frente a los 10 del Partido Popular.

El secretario general de los socialistas de la provincia y actual presidente en funciones de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero Serrano, ha sido propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE, de manera unánime, para continuar presidiendo la institución provincial durante la próxima legislatura. Una decisión que tendrá que ser refrendada por el Comité Provincial del PSOE que se celebrará el próximo viernes.

“Es para mí un honor volver a representar a los socialistas al frente de la Diputación Provincial y confío en que la propuesta de la Ejecutiva sea refrendada el próximo viernes en el Comité Provincial del PSOE. Yo solo soy un humilde servidor de los vecinos y vecinas de la provincia, independientemente de la ideología y, también, de mi partido.” Así lo ha indicado este martes el propio José Manuel Caballero en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Provincial.

De esta manera, José Manuel Caballero asumirá su segundo mandato consecutivo como presidente de la Diputación Provincial, motivo por el cual deberá dimitir como diputado autonómico en las Cortes de Castilla-La Mancha, al ser incompatible el desempeño de ambos cargos, tras lograr el escaño en las pasadas elecciones del 26 de mayo, donde Caballero encabezaba la lista del PSOE por la provincia de Ciudad Real.

La legislatura en la Diputación Provincial estará marcada por la mayoría “absolutísima” del PSOE, quien tendrá 15 asientos en el Pleno de la institución provincial, frente a los diez del Partido Popular.

Preguntado sobre quiénes ocuparán las vicepresidencias y los escaños en la bancada socialista del pleno de la Diputación, Caballero ha comentado que “de momento” no tiene nada pensado y será un proceso que tendrán que decidir, en parte, las agrupaciones locales en función del número de escaños de cada comarca.

De momento se desconoce qué día exacto será el pleno de investidura de la Diputación Provincial, aunque se prevé que sea en los últimos días de junio o los primeros de julio.