José Martínez Jiménez, nuevo presidente de la Confederación del Guadiana

Lanza Ciudad Real
José Martínez Jiménez lleva 32 años trabajando en la CHG / CHG

José Martínez Jiménez lleva 32 años trabajando en la CHG / CHG

El hasta ahora director técnico sustituye a José Díaz Mora que se jubiló hace unos meses. El nuevo presidente llega en un momento delicado de sequía y con los embalses de la cuenca alta al 25%

El hasta ahora director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Martínez Jiménez, ha sido nombrado este martes como nuevo presidente de ese organismo de cuenca, un cargo en el sustituye a José Díaz Mora tras su jubilación.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, José Martínez Jiménez, pertenece desde 1989 al Cuerpo de Ingeniero de Caminos del Estado, y en la actualidad ocupaba el puesto de Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, según informa este organismo en nota de prensa.

Con anterioridad, José Martínez ha ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado; entre 1995 y 2001 desempeñó sus funciones como Jefe de Área del Dominio Público Hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, hasta que en 2001 fue nombrado Comisario de Aguas de dicho Organismo, y en 2003, director técnico.

En el año 1995, fue nombrado vicedecano de la Demarcación del Colegio de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos en Extremadura, hasta el año 2009 que resultó elegido decano del colegio.

Situación delicada

Martínez Jiménez se hace cargo de la presidencia del organismo de cuenca en un momento especialmente delicado tras cuatro años consecutivos de sequía. La situación de las reservas en la cuenca Alta es muy delicada. En este inicio de agost los embalses están al 25 por ciento de capacidad.