Creatividad e imaginación en el Certamen de Jóvenes Artistas de Manzanares

Lanza Manzanares
Alumnos premiados en el Certamen de Jóvenes Artistas de Manzanares

Alumnos premiados en el Certamen de Jóvenes Artistas de Manzanares

Cuarenta y cuatro trabajos han concurrido en el primer Certamen Escolar de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares convocado por el Ayuntamiento

El Gran Teatro de Manzanares acogió el martes la entrega de premios del primer Certamen Escolar de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares, en el que han concurrido cuarenta y cuatro trabajos realizados por escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

El concejal de Educación, Juan López de Pablo, y la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, entregaron los galardones a los nueve chicos y chicas premiados en las distintas categorías. Tras dar la enhorabuena a los premiados y agradecer la participación, el concejal de Educación, Juan López de Pablo, destacó que las artes en general y la pintura en particular “son muy importantes en la educación”, ya que permiten “potenciar aspectos como la creatividad, la imaginación y la capacidad de concentración”.

El jurado del I Certamen de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares estuvo formado por el pintor artístico y profesor de pintura de la UP de Manzanares, Pedro Miguel Pérez Villegas, y la artista de artes plásticas y profesora de artes plásticas de la UP Manzanares, Virginia Caro Gómez-Pastrana. Asimismo, el secretario fue el técnico cultural del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Alises.

Los premios se repartieron entre los centros educativos

Dentro de la categoría de 10 a 12 años, con un total de 17 obras presentadas, el primer premio recayó en Jaime Santos, el segundo en Bárbara López y el tercero en Aitana Sánchez-Migallón Rozas. Todos son alumnos del Colegio Altagracia.

Por su parte, veinte obras concurrieron en la categoría de 13 a 15 años. El primer premio fue para Marta García Muñoz del Colegio San José, el segundo para Alberto Díaz-Maroto Ortiz el Instituto Sotomayor, y el tercero para Javier Bellón Pacheco de la EFA Moratalaz.

En lo que se refiere a la categoría de 16 a 18 años, con un total de siete obras presentadas, el primer premio fue para Adrián Murillo Zornoza de la EFA Moratalaz, el segundo para Celia Mascaraque Bautista Cerro del IES Sotomayor, y el tercero para Marcus Vinicius Souza Miranda de la EFA Moratalaz.

Los premios fueron de 100, 75 y 50 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.