Jóvenes de Alcázar participan en un campamento juvenil en Ruidera

Lanza Alcázar de San Juan
Jóvenes de Alcázar de San Juan pasan unos días en Ruidera / Lanza

Jóvenes de Alcázar de San Juan pasan unos días en Ruidera / Lanza

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado tres campamentos en Ruidera, Calpe y Los Palancares para jóvenes. Incluirán actividades en la playa, montaña y deportivas

Ya han partido los 14 chicos y chicas de Alcázar de San Juan que participan este año en el campamento juvenil que se celebra en Ruidera. Este campamento es para jóvenes entre 14 y 17 años, pero además el Ayuntamiento ha organizado otros dos. Uno infantil a Los Palancares para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2012, del 1 al 8 de agosto, y otro juvenil que será en Calpe (Alicante), del 22 al 26 de Julio con actividades de playa, montaña y trekking y alojamiento en Internacional Yoth Hostel.

El campamento juvenil en Ruidera se alargará hasta el 11 de julio e incluirá kayak, paddel surf, snorkel, conocimiento del entorno, senderismo y veladas de campamento. El alojamiento es en el Albergue Juvenil Alonso Quijano.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, explicó que los chavales “van con muchas ganas y con mucha ilusión”. “Les deseamos buen viaje; lo primero, que disfruten de la experiencia, de todas las posibilidades que tiene este campamento y sobre todo que vuelvan con muchas más cosas en su mochila personal, que se vuelvan con una mochila personal cargada de buenas experiencias y nuevas amistades y muchas ganas de seguir participando en próximos años o de animar a sus amigos a que participen en esta actividad que es ya un clásico del verano”, afirmó.

Los participantes comparten su experiencia

Aún quedan el campamento Juvenil a Calpe, en Alicante, y el infantil que se celebrará en Los Palancares, en Cuenca.
Irene Rivas, una de las chicas que va al campamento, dijo que “porque van todos mis amigos, vamos a disfrutar y a pasárnoslo bien”. Ya ha ido otras veces y para ella el campamento sirve para conocer a más gente y conocer más cosas.

Lucas Racionero  es el cuarto año que va a un campamento y es donde mejor se lo pasa en verano, “porque está muy bien organizado, hay muchas actividades y hay muy buen rollo”. Este año son actividades acuáticas pero también hay talleres, manualidades, donde aprenden mucho.