Juan Antonio Valle, nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil se incorporará el 14 de enero / Elena Rosa

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil se incorporará el 14 de enero / Elena Rosa

El teniente coronel que releva a Urruchi es natural de Ciudad Real y viene de la Dirección General. Se incorporará al puesto a mediados de enero

La secretaria de Estado de Seguridad Ana María Botella ha nombrado esta semana al teniente coronel de la Guardia Civil Juan Antonio Valle Gómez (Ciudad Real, 1969) nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Valle Gómez, que se incorporará a su nuevo destino a mediados del mes que viene, sustituye al coronel Humberto Urruchi, que ha permanecido un año más al frente del instituto armado en la provincia.

El retraso en este nombramiento no tiene que ver con el Gobierno, sino con una decisión del Tribunal Supremo que anuló en el mes de abril el decreto que regula los destinos en el cuerpo, que dejó a la Guardia Civil sin marco legal para esto.

De la Dirección General de la Guardia Civil

Valle Gómez se incorporará oficialmente el próximo 14 de enero. Su último destino ha sido en la Secretaría Técnica del Mando de Apoyo e Innovación, dependiente de la Dirección General de la Guardia Civil.

Es piloto de helicópteros

Aunque natural de Ciudad Real, su carrera profesional la ha desempeñado sobre todo en Madrid y Sevilla. Además de tener enseñanza superior militar Valle Gómez es piloto de helicópteros.

Aparte de la Dirección General de la Guardia Civil ha desempeñado empleos en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa, la Unidad Central Operativa, como jefe de equipos contra el crimen organizado, y en la Unidad Central Operativa.

También ha trabajado en el servicio aéreo de Torrejón (Madrid) como instructor de vuelo, en la Unidad de Helicópteros de Sevilla y en el Grupo Rural de Seguridad.