Juliá, caballero de honor de la Cofradía de Amigos de las Mujeres Amantes de la Cultura del Vino

Lanza Madrid / Ciudad Real
Manuel Juliá, junto a los otros dos nuevos caballeros de honor de esta asociación y otros invitados / Lanza

Manuel Juliá, junto a los otros dos nuevos caballeros de honor de esta asociación y otros invitados / Lanza

El director de Fenavin ha recibido el galardón esta semana en Madrid “por su brillante carrera como impulsor y director de este gran evento vinícola”

El director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), Manuel Juliá, ha sido proclamado “caballero de honor” de la Cofradía de Amigos de la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino junto al empresario teatral Enrique Cornejo y Pedro Aznar, director comercial y  miembro de la familia propietaria de las Bodegas Marqués de Riscal.

Según Sonia Prince de Galimberti, presidenta de esta asociación, la elección Juliá “responde a su brillante carrera como impulsor y director de este gran evento vinícola tan consolidado y de gran repercusión internacional”, explica Fenavin en un comunicado.

Amor por el vino, la cultura y las artes

Para Juliá “es un auténtico honor entrar a formar parte de esta institución, cuyos pilares fundamentales son el amor por el vino y su conexión esencial con la cultura y las artes”.

El director de Fenavin también resaltó que desde el primer momento Fenavin, que organiza la Diputación de Ciudad Real, tuvo claro “que era fundamental conectar el mundo profesional del vino con su larguísima tradición vinculada a la cultura. Por esta razón, la labor de divulgación que en cada edición desarrollan escritores, pintores, periodistas o músicos, transmitiendo la pasión por el vino y el papel que tiene en su labor creativa, ha sido muy importante”.

Entre los integrantes de esta cofradía se encuentran, entre otros, Elio Berhanyer, Carlos Falcó, Alejandro Fernández, Alfonso de Salas, Rafael del Rey, José Ribagorda, Juan Echanove, Lorenzo Díaz, Pau Roca, Ramón Tamames, Beltrán Domecq o  José Luis Cuerda, entre otros.