El veterano escritor solanero Julián Mateos de la Higuera estrena su tercera novela. Bajo el título ‘Recuerdos de niñez, luces y sombras’, narra las vivencias de un niño en La Solana de mediados de siglo XX. El libro está basado en hechos reales, aunque los personajes son totalmente ficticios, según ha reconocido el autor a la emisora municipal Radio Horizonte.
A través del protagonista principal de esta obra, el autor hace una declaración contra cualquier tipo de abuso, según reconoció. “No quiero condenar ni criticar, sino advertir para que el lector que le ocurra algo parecido, se pueda defender”. Dijo que son hechos reales novelados que cuentan las historias de un niño en la etapa que discurre entre los cinco años y su mayoría de edad. Todo está ambientado en La Solana, principalmente en la zona de El Humilladero, durante los años 40, 50 y 60, apostilló.
En la previa de la puesta de largo, que será este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, en el auditorio del palacio Don Diego, Mateos de la Higuera no oculta su entusiasmo ante el nuevo alumbramiento literario. “Ya es mi tercera novela. Cada una tiene un origen distinto y una historia diferente. Mi entretenimiento es leer y escribir, así que no sé si haya alguna novela más porque tengo muchas cosas escritas”. El autor espera que el público acuda a la presentación, que contará con la colaboración de Paulino Sánchez, como prologuista del libro, y de su sobrina María José.