Maite Guerrero
Valdepeñas
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, y el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, presentaron este martes el Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha “Plan Adelante” a más de 50 empresarios y emprendedores de la localidad en el Centro Cultural “La Confianza”.
Esta iniciativa autonómica contempla 260 millones de euros para incentivar a las empresas de la región durante el periodo 2016-2019.
Jesús del Fresno señaló que esta iniciativa ya ha beneficiado a empresas de la localidad. “La primera línea de actuación ya se ha aprobado, que es la convocatoria por el fomento de la inversión, que cuenta con 20 millones de euros y financia entre el 22 y el 28%. En Valdepeñas además estamos trabajando en ella porque estamos asesorando y apoyando al sector empresarial, por lo que serán bastantes las empresas que se beneficien”, declaró.
Por su parte, Agustín Espinosa desgranó las principales líneas de ayudas a la inversión, comercialización, asesoramiento y financiación de empresas. “Las diferente líneas pretenden incentivar el crecimiento de las empresas”, apuntó.
Señaló que “el ‘Plan Adelante’ no sólo es un plan de subvenciones, es un plan que cuenta con una oficina de atención específica para el emprendedor y el empresario de micro-pymes y pymes, que tienen muchas dificultades en arrancar y en mantenerse por muchos años”.
Espinosa comentó que ahora hay una línea de subvenciones que termina a finales de marzo, “pero habrá más líneas y subvenciones que se darán a conocer este primer año y durante el resto de legislatura”.