Justicia y Progreso advierte a los políticos en campaña: les recordaremos sus promesas

Lanza Ciudad Real
Miembros de Justicia y Progreso, en una imagen de archivo / Lanza

Miembros de Justicia y Progreso, en una imagen de archivo / Lanza

El sindicato denuncia las graves carencias de la administración de justicia en Ciudad Real con plantillas escasas, falta de medios materiales y de órganos judiciales

El sindicato Justicia y Progreso advierte a los partidos políticos, en plena campaña electoral de las generales del domingo, de que les recordarán el cumplimiento de sus promesas electorales cuando pase el 28 de abril.

“En la provincia de Ciudad Real llevamos años comunicando que esta administración no es típica, y que las nuevas aplicaciones que se están metiendo con calzador como papel cero, justicia digital u oficina judicial y fiscal se están implantando de forma precipitada”, explican en un comunicado.

Denuncian que no se crean nuevos juzgados desde hace diez años, las plantillas están desactualizadas y son escasas y los juzgados sobrecargados. En ellos el personal sufre riesgos psicosociales y cobran menos dinero por hacer el mismo trabajo que en otras comunidades autónomas.

El pacto sobre violencia de género no es efectivo

También cuestionan la efectividad del Pacto de Estado de violencia de género, “que no contempla medidas que mitiguen la sobrecarga de trabajo de todos los juzgados de esta provincia que compatibilizan sus funciones propias, con las de violencia sobre la mujer”.