El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, reivindica la pervivencia del parque nacional de las Tablas de Daimiel, y que este humedal en horas bajas siga siendo una referencia para las generaciones venideras, en una visita con otros miembros de la filial juvenil socialista, acompañados de la eurodiputada Cristina Maestre.
Toconar también ha celebrado que el Gobierno de Emiliano García-Page esté muy cerca de cerrar un importante acuerdo con el ministerio para recuperar el parque, porque “es una joya de la naturaleza, no solo de Daimiel o Castilla-La Mancha, sino del conjunto de la sociedad”, asegura el PSOE en un comunicado.
Que el PP defienda los intereses de Castilla-La Mancha y no del Levante
Los jóvenes socialistas le han dejado en Daimiel un recado al PP por sus críticas al canon del agua que aplicará a partir del año que viene el Gobierno de Castilla-La Mancha, “el Partido Popular de esta tierra debería alinearse con los intereses de esta región y dejara de trabajar, como hace continuamente, en blindar los privilegios de otras comunidades autónomas”.
El secretario de JSCLM afirma que “cada vez que en el Levante se propone una mesa de negociación únicamente pretenden justificar que la sumisión que supone el Trasvase Tajo-Segura se pueda perpetuar”.
Asimismo, ha puesto en valor la acción que se está llevando a cabo en Europa para luchar por una transición energética justa y para abordar las políticas de cambio climático y ha hecho referencia al apoyo unánime de juventud socialista de Castilla-La Mancha “para que Cristina Maestre siga siendo la voz del PSOE de la región en el seno de la Unión Europea”.