J. Y.
Ciudad Real
Amadeo González, gerente de la empresa Kriber Airlines S.L., que anunció y presentó en el Juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 4 a principios de año una oferta de compra para la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real por un importe de 40 millones de euros, ha desistido en su interés por la infraestructura.
En declaraciones a Lanza, González, aseguró que “si nos lo dieran ahora por un euro no lo aceptaríamos”. Según dijo, entiende que “ha habido modificaciones” dentro de la propia infraestructura que ha hecho al grupo perder su disposición a explotar el complejo aeroportuario de Ciudad Real.
“Aunque la cantidad que ofrecíamos no era muy alta, habríamos dado vida al aeropuerto porque teníamos un plan de vuelos internacionales totalmente planificado para Ciudad Real”.
Ahora, tras casi nueve meses “todo valdría cuatro o cinco veces más y no sería lo mismo”.
González insistió en que “el contenido y los equipos no son los mismos”, y en que se ha clausurado su oportunidad para desarrollar un proyecto “que le hubiera dado viabilidad y rentabilidad”.
Sobre el futuro del aeropuerto Central de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde hace tres años y medio, dijo que “lo veo difícil” porque las empresas “no lo cuadrarán fácilmente”.
El titular de esta empresa ubicada en Zaragoza llegó a mantener reuniones con personal del Fondo de Garantía de Depósitos, socio mayoritario al contar con el 36 por ciento de las acciones de CR Aeropuertos, aunque no llegó a presentar ningún aval económico ante el juzgado, imprescindible para comprometer la operación.
González recordó que su proyecto contemplaba la creación de 1.500 puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento y el desarrollo del transporte de carga y vuelos de larga y corta distancia.
Esta compañía, creada con un capital de 3.000 euros, proponía la adquisición de la infraestructura “sin terrenos”, con el fin de explotar la zona aeroportuaria de manera exclusiva.