La Administración de Lotería número 1 de Villanueva de los Infantes, situada en la plaza Mayor, 3 de la localidad, “El Hidalgo de la Suerte”, ha vendido parte del séptimo Quinto Premio de la Lotería de Navidad. Concretamente del número 43.831, que ha salido sobre la 13.15 horas y ha estado muy repartido por España.
El propietario de la administración, Alonso de Nova Amador, ha indicado a Lanzadigital que ha vendido diez décimos, 60.000 euros en total, que han adquirido algunos vecinos y gente de la comarca, aunque no ha dicho quienes por la confidencialidad. “Lo hemos vendido todo por ventanilla”.
Esta administración ha repartido en años anteriores otros premios como un quinto en 2006, un cuarto en 2007, ambos de Navidad, un segundo del sorteo de los sábados en 2014 y un primer premio del sorteo de los jueves en 2018 (1,5 millones de euros en 50 décimos de 30.000 euros).
La administración cuenta con un photocall con esta información, en la que aparece Don Quijote y Sancho Panza y dice que “El Gordo está rondando”. No en vano el nombre de la administración es “El Hidalgo de la Suerte”.
El año pasado lanzó un reto a “paisanos y visitantes” para que se hicieran una foto en este photocall.
En cuanto a las ventas de este año, Alonso de Nova señala que han bajado un 20% en general, sobre todo, porque Villanueva de los Infantes es una localidad turística y con el coronavirus ha habido menos turismo. “Nos ha afectado a las ventas. Antes venía gente en autobuses y cada autobús compraba entre 50 y 100 décimos, algo que no ha existido este año”. Ha dicho que la venta a asociaciones también ha bajado un 15%.
Explica que la administración va por su tercera generación, comenzando por su abuelo Miguel de Nova, al que siguió su padre, Joaquín de Nova, después pasó a su madre, Esperanza Amador, y hace un mes a él. Se ha mostrado contento por poder dar este premio, que vendió su madre cuando aún era titular, pero que ha sido un buen comienzo para él como propietario.

Séptimo Quinto Premio en la región
El séptimo Quinto Premio en salir (43.831) ha dejado un total de 19 décimos premiados con 6.000 euros cada uno a lo largo de toda la región. En concreto, una serie entera (60.000 euros) se ha vendido en la plaza mayor de Villanueva de los Infantes.
Además, Yeles (Toledo) ha comprado tres décimos; dos más Valdeganga (Albacete); y un décimo suelto en Illescas y Yepes (Toledo); Herencia (Ciudad Real) y Albacete capital.
El número ha sido cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.