La Aemet eleva el aviso amarillo por nevadas en Ciudad Real a todo el domingo y en todas las comarcas

Belén Rodríguez Ciudad Real
Olivar nevado el viernes por la mañana en la comarca de Almodóvar del Campo, en la que este domingo se podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve en cotas superiores a 700 metros / J.M.R.

Olivar nevado el viernes por la mañana en la comarca de Almodóvar del Campo, en la que este domingo se podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve en cotas superiores a 700 metros / J.M.R.

La probabilidad de que caiga nieve está entre el 40 y el 70% , que se acumulará a partir de los 700 metros con espesores de 8 centímetros en los Montes Norte, Anchuras, Sierra de Alcudia y Madrona, y de 4 en el Valle del Guadiana y La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel de aviso amarillo (riesgo) por nevadas en la provincia de Ciudad Real a las veinticuatro horas de este domingo, una jornada en la que es probable que veamos la nieve en todas las comarcas, aunque sólo se acumulará en poblaciones que estén a más de 700 metros de altitud, como Puertollano.

La probabilidad de que nieve entre las cero horas del sábado y las cero del domingo es de entre el 40 y el 70 por ciento, según la última alerta difundida por la Unidad Provincial de Protección Civil, y la intensidad con la que lo hará varía según la comarca. Así, en los Montes Norte, Anchuras, Sierra de Alcudia y Madrona, la nieve podría alcanzar los ocho centímetros de espesor, mientras que en el Valle del Guadiana y La Mancha las acumulaciones previstas son de cuatro centímetros.

¿Nevará en la capital?

No se descarta que nieve en Ciudad Real capital, pero que se acumule es más improbable puesto que Ciudad Real está a poco más de 600 metros de altura sobre el nivel del mar y no se esperan que las temperaturas bajen de un grado.

La predicción para este domingo en toda la provincia es  predominio de cielos cubiertos con brumas y nieblas, precipitaciones generalizadas y “cota de nieve al principio a 700-1000 metros, bajando pronto a 500-800 metros”.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso que puede ser localmente notable.