Lanza
Ciudad Real
La alcadesa de Miguelturra ha señalado que no darán dinero público para lucrar a las este tipo de empresas.
«Tenemos claro que no vamos a financiar económicamente eventos taurinos porque no consideramos que el dinero público de la ciudadanía se deba destinar a una empresa que se lucra con el maltrato animal». Con estas palabras la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quería dejar clara la postura del equipo de Gobierno tras el pleno celebrado en la noche del jueves, donde se la moción presentada por IU-Ganemos provocó un amplio debate entre los grupos por la contratación de espectáculos donde se utilizan animales. Un debate en el que el grupo socialista se mostró contrario a la propuesta de que se impida la contratación de estos espectáculos.
Sobrino ha apuntado que esta es una postura “coherente con la política y con las acciones que estamos desarrollando”. En este sentido, recordaba la alcaldesa el proyecto de la Protectora de Animales que realizarán con el Plan de Empleo, así como la elaboración de un censo municipal de animales. Igualmente se ha referido a las campañas de concienciación y de sensibilización que están realizando en contra el maltrato, o de la recogida de los excrementos. Otras iniciativas en este sentido por parte del Consistorio es la utilización del método CES, para capturar, esteriliza y posteriormente soltar en la colonia de gatos del cementerio en colaboración con la Asociación de Protección Animal.
«En definitiva reiteramos y queremos dejar claro la postura del equipo de gobierno de no apoyar ningún tipo de evento donde haya maltrato animal», ha finalizado la alcaldesa.