La alcaldesa de Miguelturra lanza un mensaje de tranquilidad a la población diciendo que la oficina de Correos «no va a desaparecer»

Fran Solís Miguelturra
Una furgoneta de Correos / Lanza

Una furgoneta de Correos / Lanza

La primera edil ha explicado a Lanza que esta mañana ha mantenido una reunión con los sindicatos mientras que esta tarde tendrá otro encuentro con el personal de Correos de la localidad para conocer de primera mano cuál es la situación que atraviesan estos profesionales

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población indicando que la Oficina de Correos en la localidad «no va a desaparecer y va a seguir estando ahí» . En cualquier caso, ha matizado que «queremos que se mantenga el servicio en el mismo nivel que tiene ahora».

La edil ha explicado a Lanza que esta mañana ha mantenido una reunión con los sindicatos para hablar sobre la situación que atraviesa la oficina de Correos en Miguelturra. Asimismo, esta tarde mantendrá otro encuentro, esta vez con el personal de Correos de la localidad para conocer de primera mano cuál es la situación que atraviesan estos profesionales.

Arriaga quiere tranquilizar a los ciudadanos indicando que el servicio “se va a seguir dando” y espera que «no se vea mermado ni el servicio ni las condiciones que actualmente tiene el personal de Correos de Miguelturra”.

Por todo ello, ha señalado que en los próximos días seguirán manteniendo reuniones con el fin de “recibir y recabar información para conocer realmente qué es lo que pretende hacer Correos”. Para tal fin, la alcaldesa ya ha solicitado una reunión con algún responsable importante de Correos y en estos momentos se encuentra a la espera de que desde la empresa postal y de paquetería le emplacen para mantener dicho encuentro.

Según las declaraciones realizadas a Lanza, la primera edil ha vuelto a reiterar que desde el Ayuntamiento de Miguelturra van a seguir trabajando para que la oficina de Correos de la localidad «continúe con las mismas condiciones» y «no sufra ningún tipo de menoscabo ni de servicio ni de personal”. 

Por todo ello, Arriaga espera que el servicio de Correos en Miguelturra “no desaparezca”, a lo que añade que “nosotros vamos a estar ahí, con los trabajadores y apoyando el servicio para que Miguelturra siga teniendo exactamente el mismo servicio de Correos”.

Precisamente esta mañana, ante la información publicada ayer en los diferentes medios de comunicación de la provincia que se hicieron eco de que los sindicatos CCOO, Sindicato Libre UGT y CSIF criticaban que Correos fuera a hacer desaparecer su servicio en la oficina de Miguelturra para integrar dicha unidad en Ciudad Real, la empresa postal Correos ha mandado un comunicado indicando que «garantiza y mantiene la calidad del servicio postal y de paquetería así como de la atención al cliente en Miguelturra».