La alcaldesa de Puerto Lápice, Rosa Requena, se muestra muy satisfecha con la asistencia a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se ha celebrado en Madrid desde el miércoles 22 de enero a hoy domingo.
Han sido “unas jornadas muy aprovechadas en FITUR”, porque “es la primera vez que visitamos una feria de esta envergadura y se aprende, se descubren culturas, tradiciones, edificios emblemáticos, gastronomía diversa y observamos nuevas iniciativas para que nuestro pueblo no se quede atrás en progreso, innovación y en nuevas tecnologías”.
En opinión de la alcaldesa, “Puerto Lápice debe ser lo que es, ahora más que nunca, un gran pueblo que sabe adaptarse a los tiempos para que, eso que está tan de moda, la despoblación, no haga mella en él, sino que el auge del turismo, unido a los nuevos proyectos en infraestructuras posibilite el aumento de población con el consiguiente beneficio para todos”.
“Todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para conseguirlo”, añade Requena, “hacer todo lo posible y lo imposible para que nuestro pueblo esté a la vanguardia”.
Para ello, prosigue la alcaldesa de Puerto Lápice, “necesitamos un pueblo ágil, atractivo, moderno (sin perder nuestras costumbres) en el que nuestros servicios de hostelería, restauración, asociaciones, peñas, negocios en general… tengan la oportunidad de exponer y dar a conocer al mundo entero los productos y todos los recursos de los que disponemos”.